Los próximos 25, 26 y 27 de mayo celebraremos el Foro de Derechos Digitales, un encuentro con talleres, buenas prácticas y mesas redondas en las que abordaremos desde diferentes perspectivas los principales retos y propuestas entorno a cómo se desarrollan y garantizan los derechos digitales de la ciudadanía.

Reuniremos a más de 300 personas de entidades del Tercer Sector, agentes sociales y representantes políticos. Co-organizamos el evento con la Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida y con Fundesplai, así como con las redes Somos Digital y ALL DIGITAL.

El encuentro está dirigido a las personas que forman parte de estas redes y entidades aunque  la sesión plenaria del jueves por la tarde la retransmitiremos en abierto, en streaming.

Charlas, talleres y mesas redondas

Durante la tarde del jueves, 26 de mayo, preparamos 2 mesas redondas, una sobre «Las brechas digitales» en la que contaremos con mujeres expertas, participantes en los debates que organizamos el pasado año y cuyos resultados hemos publicado en un libro de nuestra colección Documentos para el debate. Y otra sobre la «Importancia de las alianzas estratégicas para el desarrollo de los Derechos Digitales»

En el Foro se realizarán doce talleres en los que las personas participantes analizarán, debatirán y formularán propuestas para superar brechas digitales y trabajar por los derechos digitales de la ciudadanía. También habrá un marketplace.

Actos de las redes participantes

En el marco del Foro confluyen diversos actos protagonizados por la Plataforma Red Conecta, Somos Digital y ALL DIGITAL.

La Plataforma Red Conecta organiza su Asamblea Anual y su primer encuentro presencial, el miércoles 25 de mayo. Somos Digital, red de centros de competencias digitales, celebra su III Encuentro bianual.  Y la red europea ALL DIGITAL, su Asamblea Anual y reuniones de su  Junta Directiva.

El Foro de Derechos Digitales tendrá lugar en los espacios de Centre Esplai, en El Prat de Llobregat, sede de Fundesplai y donde se encuentra una de las sedes de nuestra organización.

Toda la información en la web del Foro.