¿Cómo manejar el smartphone? ¿Qué aplicaciones son las más utilizadas para encontrar vivienda o trabajo en Galicia?  Nós interculturales a través de las TIC continua su andadura con dos nuevos itinerarios formativos en Vigo y Cangas durante los meses de abril y mayo.

Apps útiles para la vida diaria

De la mano de Accem y a lo largo de 6 sesiones, 10 personas migrantes conocerán diferentes aplicaciones para la vida cotidiana. Desde el 5 hasta el 26 de abril, aprenderán:

• Aprender idiomas con herramientas digitales
  • Buscar trabajo a través de internet
  • Gestiones electrónicas
  • Cultura gallega y española
Maneja tu smartphone

Desde el 6 de abril hasta el 11 de mayo desarrollaremos un itinerario formativo con 11 mujeres migrantes. Después de conocer el uso básico del smartphone, perfeccionarán su conocimiento a través de 6 sesiones. En ellas trabajaremos temas como el ocio, el comercio online y las gestiones electrónicas.

Nós Interculturales a través de las TIC es uno de los cuatro proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social.