Lanzamos la XV edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida, cuyo objetivo es reconocer a personas voluntarias que colaboran de manera significativa en causas sociales.

Este año se conceden en dos categorías:

• Trabajo por la comunidad
  • Voluntariado contra la brecha digital

Podéis presentar candidaturas hasta el próximo día 22 de abril enviando cumplimentada la ficha y el currículum del candidato o candidata.

En la edición del 2023, las premiadas fueron:

Antonio Barrero Esteban

Por su compromiso con las personas mayores que viven en situación de soledad a las que lleva años capacitando digitalmente, contribuyendo a que las tecnologías se conviertan en sus aliadas: espacios para el encuentro, para la mejora de la vida cotidiana, para hacer trámites, divertirse, informarse y participar en esta sociedad digital.

Guadalupe González

Por su trayectoria como voluntaria en Cruz Roja de Granada, en la que colabora desde hace años en diferentes proyectos: con personas refugiadas, desempleadas, atendiendo a familias que pasan por dificultades sociales y en proyectos para la superación de las brechas digitales. Además, ha ido asumiendo cargos de responsabilidad dentro de la organización.

Mª Isabel Borricón Barrero

Por su compromiso continuado en la Fundación Sancho y Marina, en la que es voluntaria desde hace cinco años, siendo ahora, además, la coordinadora del equipo de voluntarios y voluntarias: Se encarga de acompañarlos, de cuidar a quienes cuidan. Su voluntariado está dirigido a paliar la soledad de las personas mayores de nueve municipios pequeños de la Comunidad de Madrid.

Mirella Reina Fuentes

Por su compromiso con el desarrollo rural, con el asociacionismo y la promoción de la participación juvenil, en Villanueva de Algaidas y, sobre todo, desde la Asociación Atrompikones. Por su dedicación en la creación y dinamización de proyectos que contribuyen a superar brechas digitales, en especial aquellos dirigidos a romper la brecha digital de género en el ámbito de las tecnologías.

Los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Fundación Esplai creó estos premios hace 15 años y en este 2024 para dar visibilidad y aplaudir a tantas personas que de manera generosa, con creatividad y compromiso dedican su tiempo al voluntariado.

Los premios están financiados por:

Logo IRPF Estatal 2024