En la XI edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida han resultado ganadoras Nadia Ghulam, en la categoría de acción socioeducativa y e-inclusión, y Adriana Martínez, en la categoría de impulso al Tercer Sector y fomento de la participación.  Con estos premios reconocemos la labor de personas voluntarias que con su compromiso transforman el mundo en el que vivimos y hacen crecer el valor de la solidaridad.

La entrega de los premios este año se realizará de manera virtual, en el marco de la celebración del Foro20 Juventud comprometida contra la xenofobia, el próximo 16 de octubre por la tarde.

Te invitamos a conocer a Nadia y Adriana, sólo tienes que inscribirte en este enlace.

Síguenos:  #PremiosCiudadaníaComprometida   #ForoFE20

Nadia Ghulam

Por su labor educativa como voluntaria en numerosas entidades, proyectos e iniciativas dirigidas al fomento de la cultura de la paz y la sensibilización en temas como las migraciones, el refugio y los países que viven en conflicto armado. Nadia vivió la guerra en Afganistán, se hizo pasar por su hermano muerto para poder trabajar y mantener a su familia, fue herida y llegó a España de la mano de una familia que la acogió. Su historia es un ejemplo de superación y de generosidad porque desde entonces dedica gran parte de su vida a dar charlas, crear materiales educativos, escribir libros, tejer redes. Creó una ONG, Puentes por la paz, desde la que impulsa proyectos educativos y de cooperación en países en guerra y campos de refugiados.

Adriana Martínez Losada

Por su trayectoria y su compromiso continuado en el tiempo animando, dinamizando y coordinando grupos de personas voluntarias en Ourense, en el marco de la ONG Taller de Solidaridad. Se integró en el Comité de voluntariado de esta organización en el año 2008 y desde entonces ha sido voluntaria internacional en la República Democrática del Congo y en Guatemala, realiza acciones de difusión y sensibilización para jóvenes, crea materiales educativos, promueve el comercio justo en Ourense, coordina la colaboración con otras ONG de su entorno y difunde las causas por las que trabaja Taller de Solidaridad. Destacamos su capacidad de liderazgo y el impulso que da a todas las causas a las que se dedica, siendo capaz contagiar ilusión, coordinar equipos de personas voluntarias y generar redes.

Los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Fundación Esplai creó estos premios hace 11 años y en este 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, vemos más necesario que nunca dar visibilidad y aplaudir a tantas personas que de manera generosa, con creatividad y compromiso dedican su tiempo al voluntariado.

Muchas felicidades, Nadia, porque eres para nosotros y nosotras una persona inspiradora y motivadora, una referente como voluntaria y una gran transmisora de la cultura de la paz.

Muchas felicidades, Adriana, porque eres para nosotros y nosotras una persona inspiradora y motivadora, una referente como voluntaria, impulsora de proyectos y creadora de redes solidarias.

Proyecto financiado por: