Condiciones generales

Las cláusulas que a continuación se relacionan regulan las condiciones de uso del Portal de Internet FUNDACIONESPLAI.ORG (en adelante, el Portal) de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida (en adelante, Fundación Esplai). La expresión «usuario» comprende cualquier persona que acceda al Portal  ya sea directamente, o desde cualquier otro sitio de Internet. Las condiciones generales que regulan el uso del Portal son las siguientes:
GENÉRICAS
Los servicios que ofrece de la Fundación Esplai a través del presente sitio de Internet se regulan por las cláusulas previstas en las presentes condiciones (sin perjuicio de los restantes avisos legales que figuran en el Portal). La Fundación Esplai se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, resultando de aplicación las nuevas que pueda acordar desde el momento de su inserción en la página. En cualquier caso, dichas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los servicios previamente utilizados por los usuarios. Para cualquier aclaración en relación con esta página Web o las presentes Condiciones, el usuario puede ponerse en contacto con la Fundación Esplai enviando un correo electrónico a fundacion@fundacionesplai.org.
IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD OFERENTE
La entidad titular del presente Portal de Internet es la FUNDACIÓN ESPLAI CIUDADANÍA COMPROMETIDA, con CIF G-62090535, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con número 74). Es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, con sedes en la Calle Riu Anoia 42-54, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona, y en la Calle Latina 21, Local 13, 28047 Madrid (España), que lleva a cabo programas de ámbito estatal e internacional en colaboración con otras iniciativas, personas o redes, que tiene por objetivo promover la formación en diversos ámbitos, como las nuevas tecnologías.
CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO
El usuario del presente Portal de Internet se obliga a utilizar la información contenida en este sitio exclusivamente para sus propias necesidades, y no realizar directa o indirectamente ningún tipo de explotación comercial de los contenidos y servicios a los que tiene acceso. El usuario tiene derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la presente página Web.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIA
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la presente página Web), son propiedad de la Fundación Esplai. Por lo tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional. Sin la autorización previa, escrita y fehaciente de la Fundación Esplai o, en su caso, de la entidad prestadora de servicios que ostente la titularidad de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier otro uso que exceda de la utilización necesaria para la visita de la página Web y el uso de los servicios que se ofrecen. El acceso a los servicios de la página no supone por parte de la Fundación Esplai ninguna renuncia, transmisión, ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos, sin la autorización previa, expresa y por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, todo ello sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite de acuerdo con los principios de buena fe, se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de estos derechos, y utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario. La responsabilidad derivada del uso de los materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página Web será responsabilidad exclusiva del usuario.
OBJETO DEL PORTAL
El presente Portal de Internet tiene la finalidad principal de dar a conocer la Fundación Esplai, así como sus objetivos, actividades y servicios. También se pueden realizar inscripciones a actividades o eventos de la organización, y en ocasiones el pago de cuotas para sufragar algunos servicios (en este último caso se deberá ser mayor de 16 años).
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La Fundación Esplai no responderán por las interrupciones que puedan producirse en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios que se ofrecen en esta página. Tampoco responden de las páginas Web a las que pueda enlazar o hacer referencia, ni de sus contenidos.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Para consultar la información relativa al tratamiento de tus datos personales, puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
SEGURIDAD
Este sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. A modo de ejemplo, los datos personales de las personas que usan la web se introducen en una página segura y se transfieren mediante protocolos de seguridad tal como SSL (Security Socket Layer).
LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española.