#ChicasInTech

El proyecto y sus objetivos

#ChicasInTech es una iniciativa de Fundación Esplai para animar a más niñas y adolescentes a elegir vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología a través de una campaña y diferentes talleres prácticos.

Las competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) son básicas y recomendadas en el aprendizaje a lo largo de la vida. En una sociedad donde las tecnologías están cada vez más presentes, es crucial que quienes diseñan estas tecnologías sean personas con diversidades de género, etnia y cultura, entre otras. La inclusión de niñas y adolescentes en el ámbito STEAM pasa por humanizar las propias Ciencia y Tecnología, recordando que no son neutrales, sino una oportunidad más para educar una ciudadanía comprometida con valores sociales y éticos.

Periodo de ejecución del proyecto:

Proyecto de continuidad desde 2018

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Redes sociales e identidad digital:

Canal de Youtube

Hastag del proyecto #chicasInTech