Videojuego «3 Chicas in Tech»

«3 Chicas in Tech» es el videojuego con el que podrás conocer a 3 mujeres referentes en la historia de la ciencia y la tecnología a través de una aventura en la que acompañas a Sofía, una aspirante a ingeniera. Para poder jugarlo tienes 3 opciones:

  1. Descarga para ordenadores con sistema Microsoft Windows
  2. Descarga para ordenadores con sistema Apple MacOS
  3. Versión online a través de navegador (en preparación)

Instrucciones de descarga:

Cuando pulses en uno de los enlaces anteriores, llegarás a una pantalla con la opción DESCARGAR en la parte superior izquierda. Haz clic y se descargará un fichero ZIP que deberás descomprimir para obtener la carpeta en la que está el fichero del juego y poder jugar.

Si tienes un Mac:

Cuando copies el fichero a tu Mac y lo ejecutes por primera vez, es posible que te aparezca un mensaje advirtiéndote que el juego no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado. No te preocupes, es totalmente seguro abrirlo. Para poder ejecutarlo tienes que hacer un cambio en la configuración de tu Mac:

  1. Ves a «Preferencias del sistema» y luego a «Seguridad y Privacidad».
  2. Verás una pantalla en la que aparece el mensaje «Se ha bloqueado la ejecución de «#3 Chicas in Tech» porque no proviene de un desarrollador identificado».
  3. Pulsa el botón que hay al lado del mensaje que pone «Abrir igualmente».

 

Controles del juego:
Puedes mover a Sofía con las flechas del teclado o con las teclas W, A, S y D, saltar con la barra de espacio y hablar e interactuar con la tecla E.
A lo largo del juego deberás recoger algunos objetos, puedes llevar hasta dos contigo. Puedes usar la tecla 1 para coger y soltar un objeto, y la tecla 2 para coger y soltar el otro. La tecla Esc te permitirá acceder al Menú y pausar el juego.

¡Disfrútalo!

Y después de jugar…

¿Ya has jugado a 3 Chicas in Tech? ¡Nos interesa tu opinión! Responde este breve cuestionario y tendremos en cuenta tu valoración para futuras actualizaciones del videojuego. Sólo te llevará 2 minutos 😉

Web de la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida