ALL DIGITAL

ALL DIGITAL es una entidad red referente a nivel europeo de inclusión digital y contamos con más de 25.000 Centros de Competencias Digitales y más de 70 entidades miembro repartidas por Europa que garantizan el uso y acceso de la tecnología para personas en situación de vulnerabilidad. Fundación Esplai es entidad cofundadora de la red, que lleva más de 10 años en funcionamiento, y actualmente también es miembro de la Junta Directiva.

Somos la primera y última generación a la que se le ha ofrecido la oportunidad única de dar forma a la transformación digital con intervenciones de educación digital de gran impacto hacia una sociedad más ecológica, inclusiva y cohesionada.

Altheo Valentini

Presidente de ALL DIGITAL

Summit- All-Digital

«Desarrollando competencias digitales por Europa»

ALL DIGITAL es una organización sin ánimo de lucro formada por entidades que comparten la misión de ofrecer igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía en el entorno digital y así luchar contra la exclusión social en Europa. En el manifiesto de la entidad, orientado a mejorar las competencias digitales en Europa, se incluyen los principios de actuación para instaurar un entorno digital más justo basado en la oferta, el acceso y la calidad de la educación y de la formación con un enfoque europeo que contemple la sostenibilidad y el desarrollo.

ABORDANDO LA BRECHA DIGITAL

En Fundación Esplai, participamos en actividades y grupos de trabajo para estudiar la dirección y la línea estratégica de los Centros de Competencias Digitales. Nos centramos en cinco áreas de acción para llevar a cabo nuestros objetivos: la educación básica en competencias digitales para la vida cotidiana, fomentar la empleabilidad y el emprendimiento a través de la capacitación digital; ofrecer formación en coding y lenguajes informáticos; formar en alfabetización mediática para que jóvenes y adultos sean capaces de analizar y crear medios de comunicación, e impulsar habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte/diseño y Matemáticas) en estudiantes.

Summit- All-Digital

Más de 10 años impulsando la educación digital en comunidades

Empoderamos a nuestra red de entidades a que sean impulsores de la educación en competencias digitales en sus comunidades, para brindar capacitación y asesoramiento a miles de europeos para que tengan éxito y participen en la transformación digital. Catorce años después de crear ALL DIGITAL, ya somos 74 entidades de 25 países europeos y más de 25.000 Centros de Competencias Digitales que ofrecen espacios de liderazgo, inspiración y conocimiento basados en la experiencia y la competencia digital para la inclusión social de todas las personas.

Entidades miembro