Joven In Tech: Construye y disueña tu comunidad

¿Qué hacemos en Joven In Tech: Construye y disueña tu comunidad?

Jo_Ven In Tech! bajo el lema DiSueña y Construye tu comunidad” busca personas voluntarias y comprometidas que realicen en colaboración con centros educativos y entidades sociales del municipio de Madrid para el desarrollo de talleres que mejoren las competencias TIC y transversales de familias y alumnos/as de origen migrante y vulnerable, favoreciendo valores como la solidaridad y la inclusión educativa.

Objetivo del proyecto

Acompañar y formar en competencias digitales a personas jóvenes y sus familias  para favorecer su inclusión en el mundo digital y acercar las oportunidades y posibilidades de la tecnología en el día a día y nuestro futuro.

Principales Acciones Proyecto

• Talleres en el tiempo libre para jóvenes sobre herramientas y uso seguro y saludable de las TIC.
  • Talleres de informática básica a familias.
  • Sesiones de orientación a familias para el apoyo en la educación de sus hijos e hijas en la era digital.
  • Formación y acompañamiento a personas voluntarias que participan en los talleres.

Datos básicos del proyecto

• Año de inicio: 2022
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Participación y liderazgo juvenil

A quién va dirigido

Jóvenes

Personas Voluntarias

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

Lo más satisfactorio es saber que las personas están pasando un buen momento, que están aprendiendo contigo y que tú estás aprendiendo con ellos.

Lizeth Calderon Serna

Voluntaria Joven In Tech