Joven In Tech: Construye y disueña tu comunidad.

¿Qué hacemos en Joven In Tech: Construye y disueña tu comunidad.?

Jo_Ven In Tech! bajo el lema DiSueña y Construye tu comunidad” busca personas voluntarias y comprometidas que realicen en colaboración con centros educativos y entidades sociales del municipio de Madrid para el desarrollo de talleres que mejoren las competencias TIC y transversales de familias y alumnos/as de origen migrante y vulnerable, favoreciendo valores como la solidaridad y la inclusión educativa.

Objetivo del proyecto

Estos premios tienen la finalidad de hacer emerger iniciativas o actividades que pueden representar un ejemplo para el resto de la ciudadanía, así como incorporar sus valores a la colectividad, alcanzando una mayor repercusión el trabajo por las personas más desfavorecidas y en pro de una sociedad más democrática y participativa.

Principales Acciones Proyecto

• Talleres en el tiempo libre para jóvenes sobre herramientas y uso seguro y saludable de las TIC.
  • Talleres de informática básica a familias.
  • Sesiones de orientación a familias para el apoyo en la educación de sus hijos e hijas en la era digital.
  • Formación y acompañamiento a personas voluntarias que participan en los talleres.

Datos básicos del proyecto

• Año de inicio: 2022
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Participación y liderazgo juvenil

A quién va dirigido

Jóvenes

Personas Voluntarias

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

Lo más satisfactorio es saber que las personas están pasando un buen momento, que están aprendiendo contigo y que tú estás aprendiendo con ellos.

Lizeth Calderon Serna

Voluntaria Joven In Tech

Programas

El proyecto Joven In Tech: Construye y disueña tu comunidad. forma parte de los siguientes programas

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.