TIC TAC Capacitación Digital

¿Qué hacemos en TIC TAC Capacitación Digital?

Un proyecto que persigue mejorar el bienestar social de personas con discapacidad y de sus familias mediante la adquisición de competencias digitales. 

Trabajamos en red con otras entidades para ofrecer a sus usuarios y usuarias nuestras actividades de capacitación digital en aras de ampliar sus conocimientos y favorecer una plena inclusión integral. 

Nuestros itinerarios formativos son prácticos y funcionales, orientados a mejorar la autonomía de las personas con discapacidad y las familias, y contribuyen en acompañar durante el aprendizaje, promoviendo una vida digna e independiente de las personas con discapacidad. 

Objetivo del proyecto

El objetivo principal de TIC TAC Capacitación Digital es mejorar las competencias digitales de uso, conocimiento, y seguridad a través de los smartphones para personas con discapacidad cognitiva y sus familias.

 


Principales Acciones Proyecto

  • Formamos a personas con discapacidad cognitiva en competencias digitales. 
  • Formamos a profesionales y familiares compartiendo nuestra metodología. 
  • Sensibilizamos y generamos participación directa de las personas implicadas en el proyecto. 

Datos básicos del proyecto

  • Año de inicio: 2021
  • ¿Finalizado? No
  • Es un proyecto del programa Formación TIC e Inserción Laboral

A quién va dirigido

Diversidad Funcional

Objetivos de Desarollo Sostenible

Financiado por:

Algunas opiniones sobre el proyecto:

«La tecnología es un gran igualador para las personas con discapacidades cognitivas. Las competencias digitales no solo les brindan oportunidades de aprendizaje y comunicación, sino que también les permiten desarrollar habilidades para la vida y la inclusión en una sociedad cada vez más digitalizada». 

Miguel Rodríguez

Coordinador de Fundación Esplai en Galicia


¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.