INICIAMOS PROYECTO TECHTALENT EN MÁLAGA

Desde Fundación Esplai arrancamos en este mes de mayo el proyecto TechTalent, gracias al Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral “T-Acompañamos”, de la Junta de Andalucía.

El 20 de mayo de este año iniciamos nuestro primer bootcamp presencial fullstack con especialización en el lenguaje de programación Java de 356h.

En estos bootcamps encontramos 3 patas principales:

1. Formación: De la mano de un profesional programador senior se va a impartir la parte de formación técnica donde se va a trabajar mediante metodologías agile, en formato learning by doing convirtiendo el aula en una simulación de trabajo real. Se aprende mediate proyectos, picando mucho código y gestionando el día a día como si los participantes fuesen equipos de trabajo con un team manager que les guía en la consecución de los objetivos.

Acompañando a esta formación técnica, se va a llevar a cabo 11 sesiones de formación en competencias transversales para que las personas participantes puedan mejorar sus habilidades orientándolas al sector tecnológico. Los participantes van a trabajar en su marca personal, en la relación y comunicación con los demás, y en todos estos aspectos que son tan necesarios a la hora de incorporarte de forma exitosa en un nuevo trabajo siendo un profesional junior.

2. Orientación laboral: A lo largo de todo el proyecto, una orientadora laboral va a estar acompañando a cada uno de los y las participantes. En esta orientación individualizada se va a llevar a cabo un itinerario de trabajo ajustado a cada perfil donde se de espacio para ver qué es aquello que se quiere hacer a nivel laboral y cómo poder conseguirlo. Se harán sesiones de CV, Linkedin, simulación de entrevistas, etc.

3. Prospección laboral: Una vez superada esta primera parte de formación y orientación, vamos a trabajar en la inserción de todas las personas participantes. Trabajamos con una red de empresas a las que haremos llegar los CV que se vayan ajustando a las vacantes que surjan, así como iremos estableciendo nuevas relaciones en las que podamos explicar nuestro proyecto y buscar salidas laborales dentro del sector tech para nuestros alumnos y alumnas.

¿Y qué va a pasar a partir del 26/09/2024 que terminará este primer bootcamp? ¡Que vamos a hacer otros 3!

En octubre iniciaremos dos nuevos bootcamps, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde que finalizarán en enero. Y para 2025 tenemos prevista la última formación, ¿te las vas a perder?

Este programa está dirigido a tres colectivos: personas paradas de larga duración, personas migrantes y personas perceptoras de prestaciones.

¡Apúntate y aprovecha la oportunidad de acceder al sector en el que más empleo se está creando en la capital de la Costa del Sol!

Proyecto financiado por: