La actividad formativa en competencias digitales de nuestra delegación en Galicia sigue creciendo y desarrollando nuevas acciones para sus proyectos. En este primer semestre del año 2022, hemos realizado más de 100 talleres formativos con casi 200 horas de formación y más de 700 personas, alcanzando casi las 200 horas de formación y más de 700 personas se han formado con nuestros itinerarios. 

¿Te gustaría vivir una experiencia de voluntariado con alguno de nuestros proyectos de alfabetización digital?

Si vives cerca de Vigo y quieres formar parte del equipo de formación, tenemos en marcha un programa de voluntariado en nuestra sede de Galicia para que participes en cualquiera de nuestros proyectos.

Aquí te contamos más sobre ellos:

 

TIC TAC CAPACITACIÓN DIGITAL

Es un proyecto de alfabetización digital que va dirigido a personas con discapacidad cognitiva con el objetivo de fomentar su autonomía e independencia con el apoyo de sus familias. Los talleres formativos se enfocan en el uso y la seguridad de nuestros dispositivos móviles para que aprendan sobre las ventajas e inconvenientes de las TIC. Trabajamos los riesgos en internet y las redes sociales, la suplantación de identidad y la huella digital, las fake news, la revelación de información, el sexting, el grooming y el ciberacoso. 

TIC para el Bienestar de las personas mayores

Es un proyecto dirigido a la alfabetización digital de las personas mayores empleando el smartphone con el objetivo de fomentar su autonomía y promover el envejecimiento activo a través de las competencias digitales. Aprenden a usar aplicaciones prácticas que contribuyen a mejorar su día a día como la Aplicación Sergas Móbil, la navegación y comunicación por internet, el Google Maps, cuestiones de seguridad y trámites electrónicos. 

Infancia Conectada

Es un proyecto de capacitación digital para el aprendizaje de competencias digitales para el correcto desarrollo de la infancia. Está dirigido a niñas y niños de entre 8 y 12 años, en riesgo de vulnerabilidad, que desarrollan competencias empleando los dispositivos electrónicos e internet, además de que aprenden a usar la tecnología de forma segura y responsable. La idea es que puedan relacionarse con la tecnología no sólo desde una óptica de nuevos usuarios y usuarias, sino también poder utilizar herramientas y asimilar conceptos con respecto a la privacidad, la seguridad o la identidad digital.  

NOS INTERCULTURALES

Este proyecto persigue el objetivo de integrar a personas migrantes, refugiadas o retornadas a Galicia a través de las competencias digitales. Este es un proyecto muy amplio teniendo en cuenta el programa formativo ya que empleando tanto dispositivos TIC, como herramientas o aplicaciones, se hace una formación para que puedan aprender o mejorar el idioma, buscar empleo, mejorar el currículum, usar el paquete Office y hacer gestiones electrónicas. De esta manera, la tecnología no es un obstáculo más en la integración de este colectivo sino que se convierte en una herramienta para su inclusión y participación en la sociedad. 

Paula y Mireya del equipo de Galicia posan junto a 6 chicos migrantes que sostienen el diploma de finalización del curso

Habilidades en competencias digitales

Es un proyecto orientado a mejorar las oportunidades y el bienestar social de personas en riesgo de exclusión social, mediante itinerarios formativos de unas seis o siete sesiones para adquirir competencias digitales empleando el smartphone. Impartimos contenidos prácticos que sean útiles para el día a día y puedan contribuir a mejorar su calidad de vida, como el uso del mail, búsqueda de información, gestión y escaneo de documentos y gestiones electrónicas.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.