Seguimos trabajando en nuestro proyecto Conecta Inclusión Digital en la provincia de Pontevedra, proyecto que es posible gracias a la financiación de la Diputación de Pontevedra en la convocatoria dirigida a las entidades sin fines de lucro para actuaciones sociales en la provincia de Pontevedra en el año 2022.

Finalizamos ya nuestro itinerario formativo con la asociación DOA Saúde Mental en Cangas y lo finalizamos con la entrega de diplomas de las 10 personas participantes. Durante las 6 sesiones formativas trabajamos aspectos como: Manejo básico de los smartphone, navegación por Internet y  comunicación por Internet , Redes sociales y riesgos asociados, y en la última ocio a través de Internet.

Doce horas de formación con el objetivo de fomentar la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión, capacitando a estas personas en competencias digitales básicas  a partir del marco europeo DigComp 2.2.

El proyecto continua en Vigo con dos grupos formativos los jueves de mañana en nuestro local de calle Areal con personas derivadas por parte del Concello de Vigo para la mejora de las capacidades digitales. Más de 15 personas acuden a este curso para incorporar las TIC a la búsqueda de empleo y a la mejora curricular y a cuestiones prácticas del día a día.

Financiado por:

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.