En el marco del proyecto #ChicasInTech, desde Fundación Esplai hemos elaborado un documento de reflexión sobre el papel que juegan las entidades del tercer sector en la lucha contra la brecha digital de género. La situación de emergencia sanitaria causada por el COVID-19 ha visibilizado una serie de desigualdades que, aunque ya existían previamente, se han acentuado en estas circunstancias excepcionales. Entre estas desigualdades, nos encontramos con la brecha digital de género, la falta de igualdad de oportunidades en relación a la tecnología debida al género.

Desde Fundación Esplai, creemos que la lucha contra las desigualdades es nuestra labor natural como entidad social, y por ello nos preguntamos qué estrategias podemos usar como actores promotores del cambio social para mejorar nuestra situación colectiva respecto a la brecha digital de género.

Te animamos a leer el documento de reflexión y a aplicar las estrategias que proponemos en las actividades que desarrolles en tu entidad.

El proyecto #ChicasInTech

Este documento de reflexión se enmarca en el proyecto #ChicasInTech. #ChicasInTech es una iniciativa de Fundación Esplai para animar a más niñas y adolescentes a elegir vocaciones relacionadas con la ciencia y la tecnología a través de una campaña y diferentes talleres prácticos.

Más información sobre la campaña #ChicasInTech 2021

Más información sobre el proyecto #ChicasInTech