Hoy, 5 de noviembre de 2022, los y las jóvenes que estamos participando en los proyectos:

• Jóvenes contra el odio
  • Bitaminadas
  • Chicas In Tech
  • Actívate
  • Red Conecta Migración
  • Joven In Tech
  • Y Conecta Joven

Nos comprometemos a:

• Promover el cuidado de la salud mental como una parte esencial del bienestar de los niños, niñas y jóvenes. Las personas tenemos derecho a la salud en todas sus dimensiones.
  • Darle importancia al tema de la salud mental y a combatir los prejuicios asociados a este tema.
  • Velar porque haya una educación emocional en nuestra comunidad, que nos dote de herramientas que nos permitan ayudar y saber pedir ayuda. Cuidarnos es una tarea que hacemos entre todas y todos.
  • Mantener una actitud positiva y activa ante las dificultades y problemáticas de nuestra realidad y entorno, trabajando para construir redes de apoyo saludable.
  • Construir espacios de diálogo y reflexión en los que la juventud pueda exteriorizar sus sentimientos y preocupaciones.
  • Promover la empatía y las relaciones interpersonales basadas en el diálogo y la confianza. Queremos contribuir a una sociedad libre de estigmas, donde todas las personas sean tratadas por igual.
  • Hacer un uso crítico y social de las herramientas digitales, aprovechando las oportunidades que nos ofrecen para empoderarnos. Y permitirnos el descanso separando momentos de conexión y desconexión.
  • Construir espacios de ocio saludable que nos permitan el encuentro y promuevan el bienestar colectivo. Queremos que nuestros espacios de ocio sean amables, seguros y libres de prejuicios para todos y todas.

Sabemos que falta mucho por hacer, pero si trabajamos juntas y juntos, nos cuidamos y cuidamos a las personas de nuestro entorno, podemos hacer grandes cambios para mejorar nuestro bienestar individual y el bienestar colectivo.

“La salud es, a la vez, un asunto individual y colectivo del que todos y todas somos responsables» .

Foro Ciudadania comprometida con la Salud Mental.

ORGANIZA: