Colección ¡Actívate! Prevención en el Tiempo Libre

Actívate! es una colección de publicaciones elaborada por la Fundación Esplai dentro del Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que ofrece una metodología  y actividades que fomentan los hábitos saludables en los jóvenes  y potencian sus habilidades  para que tengan un mayor conocimiento de sí mismos y de su propio entorno.

En la imagen se puede observar la nueva propuesta educativa, la cual, es una caja con el logo del proyecto y alrededor los libros (1,2,3 y 4) que la componen.

Colección de las propuestas educativas de ¡Actívate!

Ya está disponible la colección en formato caja de las cuatro propuestas educativas enmarcadas dentro del proyecto ¡Actívate!

Dentro de la colección se propone actividades de tiempo libre como espacio educativo que estimule la realización de estas actividades, todo ello, implicando a los y las jóvenes y a sus familiares.  También, se puede encontrar unas guías con el objetivo de potenciar un estilo de vida saludable, más autónomo, solidario y positivo  para educadores que trabajen con jóvenes.

¡Actívate 4! Un programa de promoción para la salud y prevención en el tiempo libre (2017)

El cuarto volumen de la colección presenta una fundamentación pedagógica para trabajar con jóvenes el tema de la salud y la prevención de conductas adictivas en los espacios de tiempo libre; así como un programa dividido en 3 áreas con actividades específicas.

La publicación está disponible en enlace

¡Actívate 3! Un programa de prevención en el tiempo libre (2016)

En este tercer volumen de la propuesta educativa ¡Actívate 3! planteamos de nuevo una guía para que el educador trabaje con los jóvenes 3 nuevas habilidades con el objetivo de potenciar un estilo de vida saludable, más autónomo, solidario y positivo.

Descargar publicación ¡Actívate 3!

Portada publicación ¡Actívate 2!

¡ Actívate 2 ! Un programa de prevención en el tiempo libre (2015)

En este segundo volumen de la propuesta educativa ¡ Actívate 2 ! Un programa de prevención en el tiempo libre, planteamos de nuevo una guía para que el/la educador/a trabaje con los y las jóvenes 3 nuevas habilidades con el objetivo de potenciar un estilo de vida saludable, más autónomo, solidario y positivo.

Descargar publicación ¡Actívate 2!

Portada de la publicación Ciudadanía comprometida tejiendo propuestas APS

Ciudadanía comprometida – Tejiendo propuestas de Aprendizaje Servicio (2013)

Ciudadanía comprometida. Tejiendo propuestas de Aprendizaje Servicio ( ApS) es la nueva propuesta educativa que nos invita a participar en la aventura de construir proyectos de ApS que fomente en los y las jóvenes un compromiso con la ciudadanía desde el ámbito de la educación en el tiempo.

Descargar publicación Ciudadanía Comprometida-ApS

agora

Ágora, propuesta educativa para la participación (2012)

“Ágora” ofrece la posibilidad de trabajar desde las Organizaciones Infantiles y Juveniles y los Centros de Tiempo Libre, con los diferentes grupos infantiles hasta las edades más jóvenes y adolescentes, un conjunto de acciones y actividades que les permitan aprender a participar participando.

Descargar publicación Ágora, propuesta educativa

portadaActivate

¡Actívate! Un Programa de Prevención en el Tiempo Libre (2011)

La propuesta que da nombre a la colección, propone actividades de tiempo libre como un espacio educativo que estimule la  realización de estas actividades implicando a los jóvenes y a sus familiares.

Las categorías de las actividades son muy diversas; equilibrio emocional, cuidado del cuerpo, habilidades sociales y acción responsable.

Descargar publicación Actívate, programa de prevención en el tiempo libre

Web de la Fundación Esplai – Ciudadanía Comprometida