La Fundación Esplai apuesta por la mejora y adquisición de competencias digitales de las personas. Con este objetivo fundamos en 2005 la Academia de Telecentros y Organizaciones sociales en la que ya se han formado más de 9.000 personas de España y América Latina.

Ponemos en marcha 5 cursos totalmente gratuitos y dirigidos a todas las personas que quieran mejorar sus competencias digitales, aprender a crear actividades de ciencia y tecnología con perspectiva de género, formarse en prevención de conductas de riesgo en el uso de las TIC, prepararse el exámen de certificación de ICT3, o aprender a programar en Python y manejar la plataforma de Microsoft  Azure.

El período de inscripción estará abierto del  8 de marzo al  28 de marzo de 2021. Los cursos comenzarán el 5 de abril de 2021.

Puedes inscribirte pinchando aquí.

C0304 Community manager para telecentros y entidades sociales.  VER FICHA DE CURSO.  VER VIDEO PRESENTACION DEL CURSO.

C0302 La educación tecnológica y el poder de las mujeres #ChicasInTech.  VER FICHA CURSO .  VER VIDEO PRESENTACIÓN CURSO

C0303 Prevención de dependencias y conductas de riesgo a través de las TIC. en 2021. Una mirada a la situación generada por la Covid-19.  VER FICHA DE CURSO.   VER VIDEO PRESENTACIÓN CURSO.

C0306 Preparate para obtener la Certificación IC3 Global Standard 5 (GS5). Comienzo el 05 de abril de 2021. VER FICHA CURSO. VER VIDEO PRESENTACIÓN CURSO

C0305 Programación de herramientas de Inteligencia Artificial con Python a través de la plataforma de Microsoft Azure.  VER FICHA CURSO   VER VIDEO PRESENTACIÓN CURSO

Es una oportunidad para formarse, reciclarse y mejorar las competencias digitales.  A través de estas capacitaciones se obtiene acceso a contenidos de calidad, se atienden las necesidades de formación inicial y continua de los profesionales del tercer sector y personas interesadas en seguir mejorando sus competencias profesionales  y se pone a su alcance las competencias, metodologías, proyectos, estrategias y recursos que le han de ayudar a desarrollar mejores y más eficaces mecanismos de motivación y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Si tienes alguna duda o consulta puedes escribir a sargudo@fundacionesplai.org

Proyectos vinculados:

Financiado por:

logo ministerio derechos sociales y agenda 2030

Con el apoyo de:

Logo Microsoft

5 comentarios sobre “El 8 de marzo abrimos inscripciones del CICLO 43 de la Academia Fundación Esplai”

1. Hola,
      los certificados los emite la fundación Esplai siemmpre que cumplas con los requisitos de evaluación-.
      Gracias por el interés!

1. Buenos días,
    el enlace para las inscripciones de los cursos ciclo 43 está vacía? Es que todavía no está habilitado aunque ponía que se iniciaban hoy? Gracias de antemano