Durante estos últimos meses, hemos celebrado los actos de cierre de algunos de nuestros proyectos que desarrollamos en Galicia, entregando más de 100 diplomas a participantes de nuestros cursos de alfabetización digital en Galicia orientados a fomentar la inclusión de personas en riesgo de exclusión social a través de las competencias digitales.

Personas mayores ganan seguridad con la tecnología

Cerramos cursos formativos de «TIC para el benestar de las personas mayores», un proyecto de alfabetización digital que desarrollamos para acercar los beneficios y ventajas de la tecnología a personas mayores que residen en zonas rurales de Galicia. Hemos colaborado con el Concello de Mos y con Ategal, una entidad que promueve la formación y el aprendizaje continuo en la edad adulta, para realizar itinerarios formativos adaptados a personas mayores para que se adapten a las nuevas tecnologías a través del envejecimiento activo y el desarrollo de su autonomía.

Competencias digitales para la inclusión de personas migrantes

Nos Interculturales finaliza sus acciones formativas hasta septiembre. Nós Interculturais, un proyecto de alfabetización digital que desarrollamos en Galicia para facilitar la inclusión de personas de origen migrante a través de las competencias digitales.  Hemos trabajado en red junto a Accem de A Coruña, Accem de Vigo y el Concello de Cangas y han participado 27 personas.

A finales de mayo, Victoria Portas Mariño, alcaldesa del Concello de Cangas do Morrazo y Arturo Parrado, Director Xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, hicieron la entrega de diplomas a las 10 mujeres participantes del curso formativo  Las participantes aprendieron a emplear aplicaciones y herramientas prácticas para su vida cotidiana y para fomentar su participación en la comunidad.

CAPACITACIÓN DIGITAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado martes 5 de mayo, celebramos el acto de cierre del curso TIC TAC: para la capacitación digital orientada a personas con discapacidad cognitiva, en el que colaboramos con ASPANAEX, una asociación que vela por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Entregamos diplomas a las y los 15 participantes que han aprendido a utilizar aplicaciones que fomentan su autonomía e independencia y han aprendido a usar la tecnología de forma responsable y segura.