el COMITÉ DE COORDINACIÓN

En Fundación Esplai hemos establecido un Comité de Coordinación para orientar y supervisar a nivel estratégico el avance de todo el equipo en una misma dirección, que todas las áreas de trabajo sigan una misma línea estratégica, respetando las diferencias de cada área. Estructuramos nuestra labor en base a cinco áreas pilares en las que se clasifican nuestros proyectos, programas y acciones, y otras áreas que ejercen funciones transversales íntimamente ligadas unas con las otras.

Víctor Hugo Martínez Buixeda

Director general

Licenciado en Periodismo (UAB), postgrado en Dirección de Entidades de Ocio y Tiempo Libre Educativo (UB) y Máster en Administración de Empresas (UPF). Ha sido responsable del Grup d’Esplai Espurnes, presidente de la Mesa de Entidades de Tiempo Libre Educativo de Esplugues de Llobregat y miembro de la junta directiva de la Federación Catalana del Esplai. En 2008 se incorporó a Fundesplai, donde ejerció diferentes responsabilidades (Área Esplais, captación de fondos, sistema de gestión integral). En 2017 se incorporó a Fundación Esplai y desde noviembre de 2022 ocupa el cargo de director general.

Anabel Pérez Morales

Directora del Área Socioeducativa y de e-Inclusión.

Licenciada en Pedagogía (UB), postgrado en Mediación de conflictos educativos y familiares (UOC). Ha sido dinamizadora TIC, diseñando planes docentes con énfasis en la metodología de Aprendizaje Servicio. Desde la infancia ha estado vinculada al mundo del tiempo libre educativo. Ha participado en este tipo de organizaciones ejerciendo diferentes funciones, incluida la de coordinación general. Se especializa en proyectos dirigidos a la juventud, responsable de proyectos como «Conecta Joven», «Jo_Ven!», y se involucra en proyectos Europeos.

Gustavo Sánchez Cuadra

Director del Área de Formación y Empleo

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC), con estudios de Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) por ESADE. Experiencia en gestión de proyectos de ingeniería y dirección de diferentes unidades de negocios en la empresa privada. Se une a Fundación Esplai a inicios del 2024 como responsable del Área de Formación y Empleo.

Anahí Vallejos Mihotek

Directora del Área de Administración y Gestión Integrado

Licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con estudios de Máster en Gestión de Proyectos para el desarrollo (UASB) y especialización en Gestión Ágil de Proyectos (SM & PO). Con experiencia en gestión de proyectos para el desarrollo, planificación estratégica y articulación público – privada. Su labor se ha centrado en el asesoramiento para el desarrollo de tejidos productivos y el fortalecimiento de capacidades, así como la definición y optimización de procesos. Se une a Fundación Esplai a finales de 2023 como Responsable del Sistema de Gestión Integrado.

Oriol Mestre Campi

Responsable de Administración

Licenciado en Ciencias Físicas (UB). Tiene formación específica en Gestión de ONG en ESADE y en Implementación de Sistemas de Calidad en DNV, ICT, AENOR e ICONG. Ha sido profesor de secundaria en la Escuela Betánia-Patmos, miembro de la junta del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Cataluña, director del proyecto de Operaciones de la Terminal Olímpica al COOB’92 y gerente de la Fundación Narcís Monturiol. Se incorporó en Fundesplai en 1997.

Elvira Aliaga González-Albo

Coordinadora de Comunicación, Voluntariado y Tercer Sector

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo (UCM). Postgrado en Comunicación y Gestión Política. Vinculada al sector social promoviendo la creación y participando como voluntaria en organizaciones y movimientos sociales, en España y América Latina. Experiencia en cooperación al desarrollo, gestión del voluntariado e innovación educativa. Ha trabajado en temas de responsabilidad social corporativa, además de en televisión y radios locales.

David Domínguez González

Coordinador de Transformación Digital y Gestión Tercer Sector

Estudió Ciencias Ambientales por la UNED y postgrado en diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y JAVA. Es técnico docente de formación para el empleo. Actualmente es desarrollador Web Frontend, técnico en Marketing Digital, diseñador gráfico y formador en planificación y tecnologías de la comunicación, formado en Mobile IOS, ANDROID y JAVA. Profesional del tercer sector, se incorporó a Fundación Esplai en febrero de 2022.

Laura Granados Parra

Coordinadora de Gestión del Área de Socioeducativa y de e-Inclusión

Graduada en Psicología (UAB) y con el Postgrado en Intervenciones Sociales y Educativas (UB) se formó en temas de género, orientación laboral, mediación de conflictos y participación ciudadana entre otros campos. Tiene experiencia en la atención a la infancia menor de 3 años, en el diseño y ejecución de la fase de diagnóstico y la implementación de técnicas de recogida de datos para el estudio. Se incorporó a Fundación Esplai en 2017.

Angélica Maciel Ojea

Responsable de Subvenciones y Licitaciones

Graduada en Logística por la Universidad de Sao Vicente en Brasil. Cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en Gestión administrativa, en diversos departamentos como facturación, recursos humanos y compras. Desde 2019 trabaja gestionando contrataciones, licitaciones públicas y subvenciones en el sector de transporte de viajeros, sector energético y en el sector de material para laboratorios. Desde el año 2022, forma parte de Fundación Esplai.

Guillem Porres Canals

Coordinador de Contenidos y Proyectos Europeos del Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Estudió Trabajo Social en la Universidad de Barcelona y la Universidad de Salamanca y es experto universitario en Programación, Robótica e Impresión 3D por la Universidad Internacional de la Rioja. Guillem es una persona vinculada a la actividad del «Tercer Sector» en toda su amplitud. Ha trabajado desde la intervención directa con jóvenes como voluntario en varias asociaciones y también desde la administración pública como técnico de juventud en ayuntamientos de Cataluña y Castilla y León. Es Informador Juvenil y Director de Actividades de Ocio y Tiempo Libre. Actualmente lidera el proyecto del Observatorio de las Brechas Digitales desde el Área Socioeducativa y de e-Inclusión. Se incorporó a Fundación Esplai en febrero de 2016.

Lara Ramírez Sánchez

Coordinadora del Área de Formación y Empleo

Graduada en Pedagogía (Universidad de Barcelona). Trabaja gestionando proyectos de formación en el ámbito nacional y regional desde 2015. Entre los proyectos que ha gestionado, se encuentran los Singulares del SOC, el PICE de la Cámara de Comercio de Barcelona y proyectos de Microsoft y Google. Ha realizado tareas como gestión del alumnado, coordinación de formadoras y formadores, creación de calendarios formativos, revisión de contenido, y formadora de nuevas incorporaciones al equipo de trabajo. Desde hace un año lleva también la coordinación del equipo del Departamento de Formación y Empleo. Se incorporó a Fundación Esplai en 2019, donde ha participado en proyectos de formación socioeducativos.

Carme Fontdevila Soria

Técnica de Formación y Empleo

Educadora Social por la Universidad Oberta de Cataluña y Técnica en Animación Sociocultural. Con un amplio recorrido profesional como docente en Programas de Formación e Inserción Laboral, así como en Unidades de Escolarización Continuada, en Fundación Adsis y Fundación Comtal. Actualmente, en Fundación Esplai desarrolla su actividad como técnica de formación y orientación laboral y es responsable del proyecto ADA: empoderamiento digital para mujeres y participa como miembro del comité de coordinación de la entidad.

Gabriel González Carrillo

Coordinador de Innovación

Licenciado en Psicología (UB). Curso de extensión universitaria en Dinamización y Educación en el Uso Social de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Universitat Ramon Llull). Curso Universitario de Especialización en Democracia, Administración y Sociedad de la Información (UOC). Trabaja en el sector social desde el 2004 como dinamizador socio-digital del Telecentro Punto Òmnia en la Fundación Marianao y en proyectos de inclusión social a través de las TIC en Fundación Esplai.

Isabel Ochoa Soto

Técnica Socioeducativa

Licenciada en Ciencias Ambientales y máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible por la UAM. Interesada en procesos para promover cambios sistémicos que aborden las desigualdades desde la acción comunitaria y la innovación social. Interesada en el desarrollo e impulso de proyectos de carácter comunitario con perspectiva intercultural y de la salud comunitaria, ha coordinado proyectos culturales y de innovación social en los distritos de Villaverde y Vallecas. En 2022 se incorporó al equipo de Fundación Esplai y ha destacado por su su dedicación en el trabajo. ha liderado con éxito los proyectos de Joven in Tech y TIC y Mayores para reducir la brecha digital existente de las personas mayores y de los más jóvenes.

Miguel Rodríguez García

Responsable Territorial Galicia

Licenciado en Ciencias Políticas y de las Administración (Universidad de Santiago de Compostela). Máster en Cooperación Internacional y Gestión de las ONG’s. Curso de Adaptación Pedagógica (CAP). Está vinculado desde el 2008 al tercer sector y sus múltiples campos: Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, Comunicación Social, Innovación Educativa. Se incorporó a Fundación Esplai en 2020, en el Área de Socioeducativa y e-Inclusión y en el ámbito territorial de Galicia.

Eric Albert Rovira Duatis

Responsable del Sistema de Gestión de la Calidad

Licenciado en Psicología, graduado por la Universitat de Barcelona (UB), ha construido una destacada carrera profesional en la Fundación Esplai desde el año 2015. En su rol como gestor de programas de formación subvencionada se ha convertido en una pieza fundamental para la organización. Su labor abarca la gestión y justificación de proyectos, así como la coordinación de equipos técnicos vinculados a subvenciones del Fondo Social Europeo (FSE) y del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Ocupa la posición como responsable de la norma ISO 9001, garantizando la calidad en cada proceso. Además, contribuye en la gestión de ciclos formativos dirigidos a personas dinamizadoras. Su compromiso con la igualdad de género se refleja en su participación activa en el comité de igualdad de la entidad.

Laura Saiz Monsalve

Responsable de Justicia Educativa

Graduada en Criminología por la URJC y Técnica Superior en Integración Social. Ha realizado también el curso de Intervención Socioeducativa con menores en la UNED. Trabaja en el ámbito social desde el año 2019, principalmente como técnica en las Unidades de Respuesta Social de la Comunidad de Madrid y como mediadora en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid). Además, colabora como voluntaria en prisión desde el año 2013 y ha tutorizado formación sobre voluntariado y prisión entre 2019 y 2021.

Juan Sánchez López

Responsable de Gestión Tercer Sector.

Graduado Social. Diplomado en Educación Social (UCM). Experto universitario en Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas (UNED – Fundación Luis Vives). Técnico en actividades socioculturales. Trabaja en el sector social desde 1992 como coordinador-director del Centro Sociocultural Mariano Muñoz y Proyecto Sociocomunitario Cornisa, responsable de proyectos y coordinación territorial de Fundación Esplai y prospector e intermediador laboral del Programa Incorpora de la organización Candelita.

Paula Tajuelo López

Responsable territorial de Galicia y del Sistema de Gestión Ambiental

Graduada en Trabajo Social por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Santiago de Compostela (USC). Máster en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria con especialidad en Género y Políticas de Igualdad (Universidad de A Coruña). Ha trabajado como técnica de proyectos sociales y de investigación en el ámbito de la pobreza y la exclusión social. Se incorporó a Fundación Esplai en el área socioeducativa y de e-inclusión en Galicia, diseñando y desarrollado acciones formativas TIC con personas migrantes, mayores, discapacidad e infancia. Actualmente coordina proyectos sociales de género y TIC.

nuestro EQUIPO

Cada uno de los miembros de nuestro equipo pertenece a una de nuestras áreas pilares o transversales. Trabajamos en conjunto y siguiendo las directrices de nuestro Patronato y nuestro Comité de Coordinación con una meta fija y un objetivo común. Nuestro equipo se integra por las siguientes personas.

Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Técnica de Proyectos Europeos

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.