el COMITÉ DE ORGANIZACIÓN

En Fundación Esplai hemos establecido un Comité de Coordinación para orientar y supervisar a nivel estratégico el avance de todo el equipo en una misma dirección, que todas las áreas de trabajo sigan una misma línea estratégica, respetando las diferencias de cada área. Estructuramos nuestra labor en base a cinco áreas pilares en las que se clasifican nuestros proyectos, programas y acciones, y otras áreas que ejercen funciones transversales íntimamente ligadas unas con las otras.

Núria Valls

Directora General de Fundación Esplai

Directora General de Fundación Esplai, Presidenta de La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil y Vicepresidenta de EAPN-España. Ha sido Vicepresidenta de la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya y co-coordinadora del Observatorio del Tercer Sector. Ha ocupado diferentes cargos en Fundesplai, entre ellos el de Directora General de comunicación y relaciones institucionales. Especializada en gestión de organizaciones sociales y fortalecimiento de la sociedad civil en el ámbito iberoamericano. Ha realizado estudios en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y formación en liderazgo e innovación de ONG por ESADE.

Víctor Hugo Martínez

Adjunto a Dirección

Licenciado en Periodismo (Universitat Autònoma de Barcelona), postgrado en Dirección de Entidades de Ocio y Tiempo Libre Educativo (Universitat de Barcelona) y Máster en Administración de Empresas (UPF). Ha sido responsable del Grup d’Esplai Espurnes, presidente de la Mesa de Entidades de Tiempo Libre Educativo de Esplugues de Llobregat y miembro de la junta directiva de la Federación Catalana del Esplai. En 2008 se incorporó a Fundesplai, donde ejerció diferentes responsabilidades (Área Esplais, captación de fondos, sistema de gestión integral, …). Desde septiembre de 2017 es adjunto a la dirección de Fundación Esplai.

Joel Ferrer

Responsable del Área de Formación y Empleo

Licenciado en Filosofía (Universitat de Girona). Certificado de Aptitud Pedagógica. Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos E-learning. Trabaja en el ámbito de la formación desde 2010, desarrollando su experiencia como docente, editor de contenidos formativos online, gestor de plataformas e-learning y coordinador de equipos. Se incorporó a Fundación Esplai en 2016, donde ha participado en proyectos de formación socioeducativos tanto en ámbito nacional como europeo.

Virginia Pareja

Responsable de Proyectos Europeos y Justicia Educativa

Licenciada en Derecho (Universidad de Alcalá de Henares). Postgrado en Mediación y Técnicas de Resolución de Conflictos (Universidad Complutense de Madrid). Trabaja en el sector social desde 2003 en su vocación de intervención social en ámbito penitenciario y en proyectos sociales de ámbito nacional y europeo. Formadora, mentora y tutora de decenas de personas voluntarias y en prácticas en intervención penitenciaria, y acompañante constante de personas privadas de libertad y de sus familias, sobre todo madres.

Anabel Pérez

Responsable del Área Socioeducativa y de e-Inclusión

Licenciada en Pedagogía (UB). Postgrado en Mediación de conflictos educativos y familiares (UOC). Ha sido dinamizadora TIC, diseñando planes docentes con enfásis en la metodología de Aprendizaje Servicio. Desde la infancia ha estado vinculada al mundo del tiempo libre educativo. Ha participado en este tipo de organizaciones ejerciendo diferentes funciones, incluida la de coordinación general. Se especializa en proyectos dirigidos a la juventud, responsable de proyectos como «Conecta Joven», «Jo_Ven!», y se involucra en proyectos Europeos.

Juan Sánchez

Responsable del Área de Participación y Tercer Sector

Graduado Social. Diplomado en Educación Social (UCM). Experto universitario en Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas (UNED – Fundación Luis Vives). Técnico en actividades socioculturales. Trabaja en el sector social desde 1992 como coordinador-director del Centro Sociocultural Mariano Muñoz-Proyecto Sociocomunitario Cornisa, responsable de proyectos y coordinación territorial de Fundación Esplai y prospector e intermediador laboral del Programa Incorpora de la organización Candelita.

Miguel Rodríguez García

Responsable Territorial Galicia

Licenciado en Ciencias Políticas y de las Administración (Universidad de Santiago de Compostela). Máster en Cooperación Internacional y Gestión de las ONG’s. Curso de Adaptación Pedagógica (CAP). Desde el año 2008 vinculado al tercer sector y sus múltiples campos: Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, Comunicación Social, Innovación Educativa. Se incorporó a Fundación Esplai en 2020, en el área de socioeducativa y e-inclusión, y en el ámbito territorial de Galicia.

Roger Caro

Responsable de Subvenciones y Licitaciones

Licenciado en Filosofía (Universitat de Girona). Certificado de Aptitud Pedagógica. Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos E-learning. Licenciado en Pedagogía (UAB), Master en Formación de Personas Adultas (UAB y UB). Trabaja en el sector social desde 2013, siempre vinculado a las áreas de gestión de proyectos, fundraising, elaboración de planes estratégicos, gestión de equipos, gestión administrativa y económica, y gestión e implementación de sistemas de gestión de la calidad.

Gabriel González

Responsable de Innovación

Licenciado en Psicología (UB). Curso de extensión universitaria en Dinamización y Educación en el Uso Social de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Universitat Ramon Llull). Curso universitario de especialización en Democracia, Administración y Sociedad de la Información (Universitat Oberta de Catalunya). Trabaja en el sector social desde el 2004 como dinamizador socio-digital del Telecentro Punto Òmnia en la Fundación Marianao y en proyectos de inclusión social a través de las TIC en Fundación Esplai. Además, es formador voluntario en la Comisión de Formación de la Coordinadora de la Lengua de Barcelona.

Oriol Mestre

Responsable de Administración y Calidad

Licenciado en Ciencias Físicas (UB). Tiene formación específica en Gestión de ONG en ESADE y en Implementación de Sistemas de Calidad en DNV, ICT, AENOR e ICONG. Ha sido profesor de secundaria en la Escuela Betánia- Patmos, miembro de la junta del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Cataluña, director del proyecto de Operaciones de la Terminal Olímpica al COOB’92 y gerente de la Fundación Narcís Monturiol. Se incorporó en Fundesplai en 1997 y actualmente es jefe del Centro de Formación de Fundesplai y administrador de Suport Associatiu (Fundesplai) y de Fundación Esplai.

Elvira Aliaga

Responsable de Comunicación, y Área de Participación y Tercer Sector

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo (UCM). Postgrado en Comunicación y Gestión Política. Vinculada al sector social promoviendo la creación y participando como voluntaria en organizaciones y movimientos sociales, en España y América Latina. Experiencia en cooperación al desarrollo, gestión del voluntariado e innovación educativa. Ha trabajado en temas de responsabilidad social corporativa, además de en televisión y radios locales.

nuestro EQUIPO

Cada uno de los miembros de nuestro equipo pertenece a una de nuestras áreas pilares o transversales. Trabajamos en conjunto y siguiendo las directrices de nuestro Patronato y nuestro Comité de Coordinación con una meta fija y un objetivo común. Nuestro equipo se integra por las siguientes personas.

Júlia Gassó

Técnica de Comunicación

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.