Plataforma red conecta ciudadanía comprometida

Fundación Esplai ha impulsado la creación de una nueva entidad junto con 40 entidades, una plataforma que recoge la experiencia de veinte años de recorrido luchando contra la brecha digital.

Las entidades que somos parte de Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida contamos con una experiencia de más de veinte años atajando los diferentes niveles de la brecha digital en municipios, barrios y localidades de nuestro territorio, con los programas Red Conecta, Conecta Joven o Conecta Migración. Estos proyectos nos han servido para diagnosticar necesidades en los diferentes colectivos y hallar soluciones de inclusión e inserción laboral a través de las TIC en estos años de trayectoria.

Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida, se crea en un momento en el que se visibilizado en mayor medida que el acceso y el uso de la tecnología son hoy en día una forma más de pobreza y exclusión. Para poder combatir esta desigualdad, creamos una plataforma donde recogemos toda nuestra experiencia para poder atajar la brecha digital: creando espacios de acceso a las TIC, formando a dinamizadores y ofreciendo formaciones y educación de calidad en competencias digitales.