Este año 2023, Fundación Esplai, ha iniciado dos nuevos proyectos de formación en competencias digitales básicas y ayuda a la búsqueda activa de empleo, de 150 horas de duración para facilitar la incorporación de las personas estudiantes en el mundo laborar.
Uno de los proyectos para formarse es, Plus 45, dirigido a personas de entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo, para adquirir las competencias clave que más se demandan en los actuales procesos de selección. 28 personas ya se han formado con Plus 45, gracias a la financiación de las Cámaras de comercio de Reus y de Barcelona.
El segundo proyecto se llama Edyta BAE, destinado a mujeres que quieren formarse o mejorar sus competencias digitales para aumentar sus posibilidades de empleabilidad o acceder a una mejor posición laborar. Alrededor de 30 mujeres van a participar en Edyta BAE, en este año, gracias a la financiación de la Fundación Orange.
Fundación Esplai, continúa con su compromiso para acercar el mundo digital a la ciudadanía, mejorar la empleabilidad de todas las personas y romper todas las brechas digitales existentes.