CONSENTIMIENTO Y COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN AL PROGRAMA DE MENTORÍA HEDERA COMO PERSONA MENTORADA

¿En qué consiste el programa de Mentoría Hedera?

Hedera es un programa de mentoría dirigido a alumnos de segundo de bachillerato o de último curso de un CFGS que están a punto de iniciar una nueva etapa vital, y se encuentran en un momento donde tienen que tomar muchas decisiones y a menudo surgen dudas, tanto a nivel personal como a nivel práctico. La duración del programa es hasta finales de noviembre de 2023, y se basa en encuentros periódicos (idealmente semanales), entre el estudiante y una persona referente para reflexionar sobre los temas relacionados con el paso a una nueva etapa vital. Está principalmente dirigido a aquellas personas que tienen claro que quieren ir a la Universidad, como también, para las que tienen dudas sobre si es el mejor camino para ellos o ellas.

¿Cómo será la persona que me acompañará?

En Hedera hay dos tipos de personas acompañantes:

1. a) La persona mentora: persona voluntaria que ha pasado procesos similares a los tuyos. Puede ser que se trate de una persona que actualmente esté estudiando en la universidad, o que ya haya finalizado sus estudios.
  2. b) La persona referente: técnica educativa profesional del equipo Hedera.

Tanto las técnicas educativas como las personas mentoras habrán pasado por un proceso de selección y formación. En caso de que no se dispongan de bastantes personas mentoras, se hará una aleatorización para asignar a cada alumno/a o bien una persona mentora, o bien una técnica educativa. El acompañamiento de la técnica educativa podrá durar hasta noviembre de 2023, o hasta que se encuentre una persona mentora adecuada.

Los acompañamientos hechos por personas mentoras serán supervisados y orientados por un equipo de profesionales.

¿A qué me comprometo si me inscribo en Hedera?

• A compartir intereses y dudas en relación al cambio de etapa educativa, y a estar abierto/a a aprender de otras experiencias.
  • A encontrarme con mi persona referente/mentora, al inicio semanalmente y después según necesidades, entre 45 minutos y 1,5h.
  • A respetar las normas de seguridad y compromiso ético del programa Hedera, que incluyen:
    • Acudir a los encuentros con mi persona referente/mentora siempre dentro de los horarios acordados previamente. Los encuentros serán en línea, o bien en lugares públicos concurridos, o en el centro donde estudio.
    • No hacer ni recibir regalos o contraprestaciones a/de la persona referente/mentora mientras dure la mentoría.
  • A considerar los consejos que me den desde el programa de mentoría y a actuar con responsabilidad.
  • A informar a mi tutor/a de clase y/o a la Técnica Educativa del proyecto Hedera que se me asigne en caso de que surgiera algún problema.

¿Tiene algún coste monetario participar en el proyecto Hedera?

1. Podrás contar con una persona acompañante sin tener que asumir ningún coste. La única excepción es que, si os encontráis de manera presencial, el transporte hasta el lugar de encuentro irá a cargo tuyo. Durante el encuentro presencial no se hará ningún gasto.

COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN AL PROGRAMA HEDERA