Queremos compartiros este material que llevamos usando desde este verano en Fundación, que nos ha parecido  clave para fomentar un uso responsable de las tecnologías: la Guía para educar en un uso crítico de las tecnologías en familia. Esta guía ha sido diseñada con el objetivo de promover el diálogo y la reflexión entre familias sobre los riesgos y beneficios del entorno digital en el que vivimos.

A través de distintas actividades y dinámicas, la guía sensibiliza sobre temas como el uso seguro de internet y las redes sociales, e invita a los adultos a ser referentes, creando un espacio de confianza para que jóvenes y adolescentes puedan aprender a navegar con criterio y responsabilidad.

Desde este enfoque, queremos seguir difundiendo y utilizando esta herramienta en nuestras actividades educativas y formativas. La educación digital no es solo para los más jóvenes, es un aprendizaje compartido en el que las familias juegan un rol fundamental.

Si aún no has tenido la oportunidad de consultarla, puedes descargar la guía completa.