Hemos participado en el Mobile World Congress 2024, donde hemos realizado un taller de Ciberseguridad y hemos participamos en la Mesa Redonda «El gap de talento Digital y BCN Inclusive Coding»

Fundación Esplai es una entidad de origen y objetivo digital, orientada al sector tecnológico. Estos días hemos participando en el mayor evento tecnológico que acoge la ciudad de Barcelona, el Mobile World Congress. Nuestra misión era conocer las nuevas tendencias, saber qué está demandando el mercado actualmente y cuáles son las necesidades a cubrir, así como establecer vínculos con empresas del sector y explicar nuestros proyectos, concienciarles de la importancia de apostar por el talento joven y que nos ayuden con la inserción laboral de los perfiles del Enfocat.

Realizaremos un taller de Ciberseguridad y participamos en una Mesa Redonda

El último día del del Mobile World Congress, 29 de febrero, hemos realizado el taller Ciber: ANTI-VILLANOS CIBERNÉTICOS, donde hemos aprendido a detectar fraudes y malas prácticas cibernéticas como el phishing, malware, vishing, etc.

Por otro lado, ese mismo también participamos en la Mesa Redonda: El gap de talento Digital y BCN Inclusive Coding, donde se hablará de cómo reducir el preocupante gap de talento digital existente, impulsando a su vez la inclusión y la diversidad en el sector IT.

mesa redonda mwc 2024

Mesa redonda "El gap de talento Digital y BCN Inclusive Coding"

• Lugar: FIRA BARCELONA GRAN VIA, Stand MWCapital (Hall 6, stand 6B31)
  • Título de la Mesa Redonda: El gap de talento Digital y BCN Inclusive Coding
  • Dirigido a: Empresas, Administración, Entidades Sociales y del tercer Sector, Alumnado.

En esta mesa hemops analizado cómo la mentoría, la formación de calidad y las oportunidades laborales se han convertido en pilares fundamentales para la transformación y el empoderamiento de individuos en situación de vulnerabilidad; y en una gran oportunidad para las empresas de cubrir sus necesidades de talento digital, teniendo un impacto social relevante.

Taller MWC 2024

Taller de Ciber: ANTI-VILLANOS CIBERNÉTICOS

• Lugar: FIRA BARCELONA GRAN VIA, HALL 03, STAND 3A10
  • Título del Taller de Ciber: ANTI-VILLANOS CIBERNÉTICOS
  • El objetivo de este taller fue detectar fraudes y malas prácticas cibernéticas como el phishing, malware, vishing e inyección SQL. Además, te enseñaremos a crear contraseñas imbatibles con criptografía. Al finalizar, serás un héroe cibernético capaz de proteger tu equipo y datos personales de cualquier ataque en línea. ¡A luchar!
  • Va dirigido a : Los estudiantes de Coding Bootcamps Sociales que forman parte del Barcelona Inclusive Coding.