Como cada año, desde Fundación Esplai participamos en la campaña de la X Solidaria, en la que en esta ocasión hemos podido visibilizar nuestro proyecto “TIC y Mayores: Generación de buenas prácticas para el bienestar de las personas mayores”.

Presentación campaña X Solidaria 2024

La campaña de la X Solidaria anima a las personas contribuyentes, que este año suma ya más de 12 millones, a marcar la casilla 106 de la declaración de la renta con el objetivo de mejorar los contextos que tienen personas de colectivos vulnerables, como pueden ser personas en situación de pobreza y/o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad o la infancia. Bajo el nombre #EquipoXSolidaria, estará disponible hasta el próximo 1 de julio de 2024.

El pasado 3 de abril diferentes entidades sociales nos dimos cita en la sede de Cruz Roja Española, en la rueda de prensa y presentación de la campaña de este año. El acto fue introducido por su presidenta, María del Mar Pageo y con un coloquio en el que participaron diferentes beneficiarias, conducido por la periodista Ebbaba Hameida. Además, también participaron la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, María Teresa Sancho; la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector y Luciano Poyato.

La X Solidaria recuerda que marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social de la declaración de la renta permite ayudar a personas vulnerables. Precisamente tres de estas personas beneficiarias participaron del coloquio, entre ellas Ramona Campos, beneficiaria de nuestro programa “TIC y Mayores: Generación de buenas prácticas para el bienestar de las personas mayores”. Ramona contaba: “mis amigas me dan unos aplausos, me dicen qué valiente eres, cuánto estás aprendiendo”. Para nuestra entidad ha sido un privilegio que una de las usuarias que ha participado en Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida haya podido explicar cómo le ha ayudado ser parte del proyecto. Además, como miembros de EAPN Galicia, hemos colaborado en la campaña que se está desarrollando en esta comunidad.

Presentación X Solidaria Galicia

La campaña, abierta hasta que finalice el plazo para presentar la declaración de la renta el 1 de julio, está impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social, de la cual forma parte Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida. Además, también cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Warning: urlencode() expects parameter 1 to be string, object given in /var/www/vhosts2/fundacionesplai.org/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 5683