Durante los meses de julio y agosto, hemos realizado  el proyecto»Red Conecta, Infancia Conectada», en estos últimos días las entidades participantes nos explican su experiencia vivida con el proyecto.

«Hacer estos talleres ha supuesto para mí, además de conseguir estrechar las barreras de analfabetismo digital, darme cuenta que hay niños y niñas que, aunque saben mucho de videojuegos o programas de ordenador, no saben sacarle el partido que tiene a este dispositivo y todo lo que pueden conseguir con internet.  También que no todo es malo; tener un conocimiento de herramientas educativas y divertidas a las cuales pueden acceder con él, teniendo claro la protección de nuestros datos personales. Durante el desarrollo de las sesiones, y según las opiniones de los niños y niñas, estas formaciones han aportado: conocimiento, ideas, diversión y compañerismo, ya que, aunque cada uno/a realizaba sus propias tareas en ordenadores diferentes, la gran mayoría de ellas se han hecho de forma conjunta.» – A.J. Atrompikones, Málaga

«Nos pareció muy interesante la colaboración en dicho proyecto sobre todo porque las actividades propuestas no sólo trabajaban las competencias digitales de los niños y las niñas participantes, sino también algunas competencias transversales como el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo en equipo y la seguridad en internet. La experiencia ha sido muy enriquecedora debido a que la propuesta formativa tenía una parte muy lúdica, lo que ha permitido captar la atención de los y las participantes, fomentando su participación e invitándoles a reflexionar continuamente, así como a expresar sus sentimientos y emociones con el resto.» – Prodiversa: progreso y diversidad, Málaga

«El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó el papel que, en el proyecto «Red Conecta, Infancia Conectada», vuelve a jugar el Centro de Información Juvenil dependiente del consistorio como “un recurso público catalizador de la participación de niños y niñas de nuestro municipio para salvar desigualdades en materia de acceso a medios digitales . Una tarea que completamos con una propuesta formativa y lúdica basada en los parámetros de calidad del ámbito europeo en competencias digitales para la ciudadanía”. – San Andrés y Sauces, Las Palmas

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Con las herramientas aportadas, nos habéis dado la posibilidad de formar a niños y niñas de nuestro municipio para dotarlos de conocimientos que son esenciales para ellos y ellas. Tras la situación vivida, que aun continúa y no sabemos lo que nos va a durar, se hace cada vez más necesario el adquirir una serie de competencias digitales para el trabajo diario. Por ello ha supuesto una formación indispensable y nos ha llegado en el mejor momento.  Además como Técnica de Juventud, gracias a esta formación cuento con muchas nuevas herramientas que me van a servir para trabajar futuras formación no sólo con niños, sino también con jóvenes y mayores. Con esto quiero decir que este proyecto no termina aquí, si no que se hará extensible en el tiempo y le podremos sacar más partido aun.»- Ayuntamiento Villanueva de Algaidas, Málaga

«Red Conecta, Infancia Conectada» ha sido uno de los proyectos seleccionados para recibir financiación de LOEWE, en el marco de la colaboración que esta empresa ha establecido con la Plataforma de Infancia. LOEWE apoya iniciativas dirigidas a la promoción socio-educativa y la protección de niños y niñas, en riesgo o situación de exclusión debido a la pandemia. Nuestro proyecto ha sido seleccionado en una segunda fase de esta colaboración con la Plataforma de Infancia, en la que se han seleccionado iniciativas que denuncien la desigualdad en la educación, la brecha digital y la exclusión social. Proyectos que trabajen para reforzar los lazos familiares y sociales y protejan a los niños y niñas necesitados/as, que promuevan la igualdad a través de distintos medios y acercamientos.

Os dejamos el enlace a la nota de prensa LOEWE en la que podéis conocer los detalles de esta colaboración y también el resto de proyectos y entidades que se han financiado.

Warning: urlencode() expects parameter 1 to be string, object given in /var/www/vhosts2/fundacionesplai.org/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 5683

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.