Nos unimos a las centenares de organizaciones sociales que estos días estamos exigiendo a los partidos políticos un acuerdo para lograr una reforma fiscal progresiva, en el marco de la pandemia de la COVID-19. Hemos presentado una carta a las fuerzas políticas porque el objetivo es «alcanzar las justicia social a través de la justicia fiscal».

La Plataforma por la Justicia fiscal ha lanzado en estos tiempos en los que vivimos en plena crisis del coronavirus y sus consencuencias una campaña para impulsar las demandas que como red llevan poniendo sobre la mesa desde hace tiempo y que ahora se actualizan y se hacen mucho más urgentes.

La carta se ha enviado a representantes de todos los partidos políticos del arco parlamentario para reclamar que se pongan de acuerdo para llevar a cabo una reforma fiscal que sea progresiva, para que aporten más los que más tienen, y que se pongan en marcha medidas contra el fraude fiscal, con el objetivo de lograr ingresos suficientes para financiar los servicios públicos. Las organizaciones firmantes reclamamos el fortalecimiento del estado de bienestar en el contexto de la crisis producida por la pandemia de la COVID-19. Actualmente España se sitúa casi cinco puntos por debajo de la presión fiscal media en la Unión Europea y cuatro puntos por debajo del gasto público medio de la Unión Europa.

Jornada «Fiscalidad como herramienta para al lucha contra la pobreza y la exclusión social»

El 11 de junio la EAPN, red de la que formamos parte, organiza una jornada en la que se hablará sobre cómo una fiscalidad justa en una herramienta para la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se plantean retos de futuro relacionados con la nueva economía, la sostenibilidad y la reforma fiscal con perspectiva de género.

La jornada se hace con la  colaboración de la Plataforma por la Justicia Fiscal, de 9:00 a 14:300, de forma virtual.

Warning: urlencode() expects parameter 1 to be string, object given in /var/www/vhosts2/fundacionesplai.org/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 5683