La red EAPN-ES ha elaborado una «Guía de buenas prácticas para mejorar la gobernanza, la participación política y ciudadana de la juventud vulnerable». Una de las buenas prácticas recogidas son los  debates sobre «Juventud y participación política, compromiso de transformación social» que realizamos a lo largo del año 2018 y cuyas conclusiones publicamos en 2019 en nuestra colección Documentos para el debate.

En los debates participaron 150 personas, en su mayoría jóvenes y la guía de buenas prácticas de EAPN destaca el carácter innovador de este proyecto, su viabilidad, la posibilidad de ser transferido y replicado por otras organizaciones y la gran implicación de la ciudadanía. Además, valora una serie de beneficios que el proyecto ha aportado a la  juventud en el momento de su realización: 

  • Compartir las inquietudes que tiene la juventud en relación con la participación ciudadana que genera transformación social.
  • Visibilizar la opinión de la juventud sobre los escenarios
    actuales de participación política.
  • Tomar consciencia de las difcultades que entorpecen la
    participación política juvenil, según el propio análisis de
    los y las participantes.
  • Identifcar y poner en valor los elementos que favorecen
    la participación política juvenil, según el propio análisis de
    los y las participantes.
  • Definir nuevas propuestas para la mejora de la participación política juvenil.

La guía analiza 4  buenas prácticas, además de contener un cuerpo teórico sobre los temas tratados y unas recomendaciones finales.

Podéis descargarla gratuitamente: Guía de buenas prácticas de EAPN 


Warning: urlencode() expects parameter 1 to be string, object given in /var/www/vhosts2/fundacionesplai.org/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 5683

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.