La red EAPN-ES ha elaborado una «Guía de buenas prácticas para mejorar la gobernanza, la participación política y ciudadana de la juventud vulnerable». Una de las buenas prácticas recogidas son los  debates sobre «Juventud y participación política, compromiso de transformación social» que realizamos a lo largo del año 2018 y cuyas conclusiones publicamos en 2019 en nuestra colección Documentos para el debate.

En los debates participaron 150 personas, en su mayoría jóvenes y la guía de buenas prácticas de EAPN destaca el carácter innovador de este proyecto, su viabilidad, la posibilidad de ser transferido y replicado por otras organizaciones y la gran implicación de la ciudadanía. Además, valora una serie de beneficios que el proyecto ha aportado a la  juventud en el momento de su realización:

• Compartir las inquietudes que tiene la juventud en relación con la participación ciudadana que genera transformación social.
  • Visibilizar la opinión de la juventud sobre los escenarios
    actuales de participación política.
  • Tomar consciencia de las difcultades que entorpecen la
    participación política juvenil, según el propio análisis de
    los y las participantes.
  • Identifcar y poner en valor los elementos que favorecen
    la participación política juvenil, según el propio análisis de
    los y las participantes.
  • Definir nuevas propuestas para la mejora de la participación política juvenil.

La guía analiza 4  buenas prácticas, además de contener un cuerpo teórico sobre los temas tratados y unas recomendaciones finales.

Podéis descargarla gratuitamente: Guía de buenas prácticas de EAPN

Warning: urlencode() expects parameter 1 to be string, object given in /var/www/vhosts2/fundacionesplai.org/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 5683