El 19 de noviembre se celebra la IV edición de la Feria de Inclusión Social organizada por EAPN Madrid. Este año el evento será virtual y como parte de la red estamos participando en la construcción de los espacios que estarán disponibles para la ciudadanía. Las 63 entidades que integramos la red mostraremos cómo nos hemos transformado y adaptado a la nueva realidad. Desde Fundación Esplai presentaremos nuestras principales acciones y participaremos en la mesa redonda «Afrontando la brecha digital. La respuesta de las entidades sociales a un nuevo reto en la educación y la intervención social».

Con el lema «Gente que construye, un esfuerzo común», la feria pretende documentar el trabajo de las organizaciones sociales que integran la red en estos momentos de pandemia.

Tendrá un formato online en una web que se ha construido expresamente para la feria y que estará disponible a partir del 16 de noviembre. En ella las entidades disponen de «mesas digitales» en las que mostrar proyectos, actividades y servicios.

Y el 19 habrá un encuentro digital transmitido desde el canal youtube de EAPN Madrid, con entrevistas, vídeos y conexiones en directo.

Programa de la Feria de inclusión

En el programa podéis ver el horario de las acciones previstas. Desde Fundación Esplai, a las 13:20 presentaremos nuestro proyecto:

«Preparación para la vida en libertad» que desarrollamos desde el área de Justicia Educativa.

La feria cuenta también con un espacio formativo en el que se realizarán 2 acciones:

El curso: La práctica en la intervención social. Claves para desarrollar un acompañamiento social de calidad.

La mesa redonda «Afrontando la brecha digital. La respuesta de las entidades sociales a un nuevo reto en la educación y la intervención social», en la que participamos.

Fecha: 19 de noviembre. Horario: 9:00 a 10:30.

Formato: Curso virtual.

Se requiere inscripción en este enlace.

Participantes:
• Intervención socioeducativa en modelos híbridos: la Escuela de Verano
Ana Isabel Tejedor. Dirección del área socioeducativa (Escuela y Comunidad) de la Fundación Tomillo.

• Conecta-te
Juan Flores Morcillo. Coordinador de la Escuela de Tecnología social de la Asociación Cultural La Kalle.

• Digitalización en el tercer sector, profesionales y beneficiarios de programas.
Victor Diéz. Responsable de emprendimiento y facilitador de Eslabón Coworking.

• Salvando la brecha digital.
Laura Chamero Fernández. Técnica del área socieoducativa y de e-Inclusión de la Fundación Esplai.

Os esperamos un año más en la Feria de Inclusión.

En la página web de EAPN Madrid puedes seguir toda la actualidad de la feria.

Warning: urlencode() expects parameter 1 to be string, object given in /var/www/vhosts2/fundacionesplai.org/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 5683