“2023 es el año en el que estamos viendo cómo los niños, niñas y adolescentes son quienes más están sufriendo el encadenamiento de crisis económicas, sanitarias y sociales” explica Almudena Escorial, responsable de Incidencia Política de la Plataforma de Infancia. El ‘Análisis de la Encuesta de Condiciones de Vida con Enfoque de Infancia 2022’ demuestra cómo, desde 2018, el crecimiento del riesgo de pobreza entre la población infantil es sostenido. En la actualidad, el 28,9 % de los niños, niñas y adolescentes viven en situación de pobreza monetaria, lo que supone 7,2 puntos porcentuales más que la media de la población (21,7 %).

En este contexto, la Plataforma de Infancia, red de la que Fundación Esplai forma parte, ha presentado el documento ‘Propuestas de infancia para la XIV legislatura. 2023: Consolidar los avances en políticas de infancia’ con el objetivo de situar la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia en el centro de la agenda política, para que sea prioridad absoluta de las distintas administraciones e instituciones en el último año de legislatura.

El documento está disponible en la página web de la Plataforma de Infancia.

 


Warning: urlencode() expects parameter 1 to be string, object given in /var/www/vhosts2/fundacionesplai.org/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 5683

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.