Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos poner en valor el trabajo que desarrollamos desde Fundación Esplai para impulsar la inclusión digital y social. ¿Todavía no conoces nuestro proyecto Tic Tac Capacitación Digital?
A través del proyecto TIC TAC Capacitación Digital, buscamos garantizar que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sean accesibles y transformadoras para todas las personas.
¿Qué hacemos con TIC TAC?
El proyecto tiene un objetivo claro: facultar a las personas con discapacidad y sus familias mediante la formación en competencias digitales. Les enseñamos a manejar herramientas tecnológicas esenciales, desde el uso seguro de smartphones hasta tecnologías emergentes como la realidad virtual y la impresión 3D. Estas competencias no solo abren puertas al conocimiento, sino que también fortalecen su autonomía y su participación activa en la sociedad.
Impacto que trasciende
Las personas participantes han destacado cómo estas habilidades han mejorado sus vidas, convirtiéndose ellos y ellas mismas en personas catalizadoras de estos conocimientos. Las habilidades adquiridas les han permitido, desde poder comunicarse más fácilmente con seres queridos, hasta explorar nuevas oportunidades educativas y laborales. Todo esto no sería posible sin el compromiso de profesionales y entidades que colaboran en red junto con Fundación Esplai para maximizar el impacto del proyecto, por eso a todas ellas queremos darles hoy también las gracias.
En Fundación Esplai creemos que el acceso a la tecnología es un derecho que empodera y transforma vidas. Por eso, seguimos trabajando para romper barreras y generar oportunidades.
Conoce sus historias
Nada mejor que escuchar a las propias personas participantes del proyecto. En nuestro canal de YouTube encontrarás pequeñas píldoras formativas, con las personas usuarias de este proyecto como protagonistas.
Estos proyectos han sido financiados gracias a los fondos procedentes del 0,7% del IRPF, gestionados por el gobierno a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.