Este septiembre marca un hito importante en la Transformación Digital del Tercer Sector con el inicio de la Fase 3 del programa DigitalizaciONG.

Esta nueva etapa está enfocada en la capacitación de las organizaciones participantes, y representa un paso hacia el fortalecimiento y modernización de aquellas entidades que han apostado por la digitalización como motor de su crecimiento y desarrollo.

¿En qué Consiste la Fase 3?

La Fase 3 del programa DigitalizaciONG se centra en la formación, proporcionando a las organizaciones un paquete flexible de horas en formato webinar. Estas sesiones están diseñadas para impartir competencias digitales y metodologías innovadoras que cada entidad puede personalizar de acuerdo con su Plan de Transformación Digital. De esta manera, las organizaciones tienen la oportunidad de elegir aquellas formaciones que mejor se alineen con sus objetivos y necesidades específicas, asegurando un aprendizaje relevante y práctico.

Esta fase tiene como objetivo que las entidades adquieran las habilidades necesarias para optimizar sus operaciones, mejorar la interacción con sus comunidades y avanzar hacia una mayor eficiencia a través del uso de herramientas digitales.

Acompañamiento en el proceso de Transformación Digital

Para llegar a esta etapa, las entidades han completado previamente dos fases fundamentales:

Fase 1: Diagnóstico de Madurez Digital

Las organizaciones participantes realizaron un exhaustivo diagnóstico para evaluar su nivel de digitalización. Este análisis permitió identificar fortalezas y áreas de mejora, ayudando a definir los principales desafíos y oportunidades en su proceso de transformación digital.

Fase 2: Acompañamiento y Mentoría

Durante esta fase, las entidades que avanzaron recibieron un Plan de Transformación Digital diseñado a medida, acompañado de un proceso de mentoría personalizado. Este apoyo continuo fue clave para trazar una hoja de ruta clara, orientada a alcanzar los objetivos de digitalización y crecimiento.

Formación a Medida para el Tercer Sector

Cada formación está diseñada para ajustarse a las particularidades de las organizaciones, permitiendo que adquieran competencias aplicables directamente a su realidad. Esto no solo mejora la eficacia de la capacitación, sino que también promueve la innovación, asegurando que cada entidad pueda avanzar de manera sostenida y efectiva en su Transformación Digital.