El pasado martes 21 de diciembre de 2021 se celebró el acto de clausura de la primera edición del programa EDYTA, con la tradicional entrega de diplomas a las participantes, en el aula digital EDYTA, ubicada en la Casa dels Concilis en el barrio de la Part Alta de Tarragona.

6 mujeres han finalizado con éxito en Tarragona el primer curso del programa EDYTA de 120 horas, donde se trabaja con herramientas digitales para mejorar no sólo la empleabilidad de las participantes, sino que también se integrar la capa digital en todos los ámbitos de sus vidas.  Una propuesta impulsada por Fundación Orange, organizado por Fundación Esplai y llevado a cabo con la colaboración de la asociación APTOS. Como resultado del curso, las participantes han diseñado a través de un proyecto grupal, un calendario con mensajes de empoderamiento, con una clara intención de darse a conocer y visibilizar a otras mujeres cómo ellas:

Accede al calendario feminista

Iniciado a principios de octubre, este curso, ha acercado a las alumnas a temáticas como la creación, gestión y modificación de documentos, identidad digital y marca personal, creación de contenidos digitales: textos, fotografía y vídeos, gestiones administrativas online, herramientas en la nube, etc., a la vez que se han trabajado distintas competencias transversales como el trabajo en equipo y la cooperación, la gestión de la información, la capacidad crítica, la gestión de las emociones, etc.

Más allá de los contenidos del curso, en palabras de una de las participantes “El curso nos ha servido para romper barreras y prejuicios entre nosotras, para acercarnos desde la diversidad y reconocernos cómo mujeres con intereses y motivaciones muy parecidas”

El curso EDYTA prepara una nueva edición que arrancará a mediados de enero de 2022 y donde todavía se está realizando el procesos de selección de la candidatas. ¿A qué esperas para inscribirte?

Inscripciones

Júlia Gassó, técnica del área socioeducativa y de e-inclusión de Fundación Esplai

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.