El pasado jueves 7 de noviembre, en el stand de Roma Capitale en la Smart City Expo World Congress, Riccardo Corbucci, Antonella Melito -presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión de Capital, Estatuto e Innovación Tecnológica de Roma- y Cinzia Diana, director de eventos de la ETS Digital World Foundation, debatieron sobre cómo las tecnologías digitales y la innovación social pueden transformar las ciudades en lugares más inclusivos, sostenibles y habitables.

En particular, Cinzia Diana habló de cómo el modelo de los Gimnasios de Innovación, en el marco del proyecto Smart & Heart Rome, ha facilitado la creación de un ecosistema urbano más inclusivo y sostenible, capaz de responder a las complejas necesidades de la ciudad a través de la educación, la educación y la formación. Este enfoque desencadenó un proceso de transformación que no solo mejoró las habilidades digitales de la población, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y pertenencia de los ciudadanos.

Guillem Porres Canals, Coordinador de Proyectos Europeos, y de Contenidos del Área Socioeducativa y de e-Inclusiónde de Fundación Esplai, uno de los socios españoles de FMD, fue el protagonista de uno de los momentos del podcast, en el que relató el compromiso de nuestra organización con la promoción de las Smart Cities sostenibles, inclusivas y resilientes, para una comparativa de buenas prácticas en Europa. El enfoque de la intervención tuvo en cuenta la necesidad de abordar las ciudades inteligentes desde la perspectiva de la construcción colectiva de una Ciudadanía Digital Comprometida tal y cómo se debatió hace escasas semanas en el Encuentro que organizamos en Madrid en colaboración con la organización paneuropea ALL DIGITAL.

Para ver la entrevista completa pincha aquí

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.