El pasado mes de julio dio comienzo un nuevo grupo de internas que están participando en el programa Reconéctate, de preparación para la vida en libertad, en el Centro Penitenciario de mujeres Madrid I (Alcalá-Meco), concretamente en la parte del programa que consiste en adquirir competencias digitales adaptadas a la sociedad del siglo XXI, que consideramos tan importantes a la hora de reinsertarse de manera efectiva en la sociedad actual, tan informatizada y digitalizada.

 

Este grupo realizará actividad durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con los meses de verano en los que la actividad desciende en los centros penitenciarios debido al periodo vacacional. Esta actividad se puede realizar gracias a la implicación, compromiso y la participación de personas voluntarias que dedican su tiempo a contribuir al objetivo de reducir la brecha digital entre la población reclusa.

Acuden alrededor de 20 mujeres, que se encuentran actualmente en situación de privación de libertad en el Centro Penitenciario Madrid I, y que están demostrando un gran interés por los contenidos y un gran compromiso con el programa.

Este ciclo complementa otras actividades que se han realizado en la prisión de mujeres de Alcalá-Meco dentro del programa, como talleres puntuales como, por ejemplo, el taller de empoderamiento y autoestima realizado en el mes de mayo.

 

El programa Reconéctate se puede realizar gracias a la financiación con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.