Desde el 4 de octubre, en la sede de Madrid de Fundación Esplai, contaremos de nuevo con sesiones de programación y robótica para niñas y niños entre los 9 y 11 años y adolescentes desde los 12 a los 17 años.

Estas actividades serán realizadas en el marco del proyecto Jo_Ven In Tech y el proyecto CODI-CRITIC.

Primer grupo

En estas sesiones, los más pequeños, potenciarán su creatividad digital con la utilización de herramientas de diseño e impresión en 3D, la programación por bloques o el diseño de videojuegos. Todo ello, girará en torno a cómo nos comportamos en la red. La N-Etiqueta, es el conjunto de normas que define el buen comportamiento en la red, aportando pautas de cómo ser respetuoso y herramientas para afrontar el comportamiento inapropiado. La búsqueda y análisis de la información disponible en la red, es uno de los bloques más relevantes de éstas sesiones, pretendiendo que los más pequeños sean capaces de identificar aquellos contenidos dañinos de la red.

Segundo grupo
Los principales ejes de las sesiones del grupo con edades intermedias, son la prevención de riesgos en la red y el uso excesivo de las Redes Sociales. Aprenderán a utilizar la Inteligencia Artificial, potenciando su creatividad digital con herramientas de edición de audio y video. Las actividades están enfocadas a los riesgos de la red y la sobreexposición a éstas, prestando atención a la causa del uso adictivo de las Redes Sociales, ofreciendo herramientas a los participantes para prevenir éstos comportamientos.
Tercer grupo
El curso de los más mayores, se dedicará a la prevención del ciberbullying y la adicción a la tecnología, utilizando el debate como herramienta motor para empatizar y ponerse en el lugar de la víctima. Este grupo tiene un reto entre manos: tienen que realizar un prototipo tecnológico que solucione alguna problemática social de su zona, utilizando herramientas cómo el diseño e impresión 2D y 3D, la programación de código abierto, además de la creación de contenidos digitales, en el formato que más se adecúe a sus necesidades.
Cada trimestre, abriremos nuevos talleres de programación y robótica en la sede de Fundación Esplai, ofreciendo 30 horas formativas gratuitas, buscando que todos y todas las jóvenes tengan acceso a formación en programación y robótica educativa.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre. ¡No pierdas la oportunidad!