El pasado 26 de septiembre el alumnado de los coding bootcamps del proyecto Techt Talent de Málaga presentó sus proyectos finales después de finalizar la parte teórica y práctica de los cursos.

La jornada de presentaciones tuvo lugar en The Green Ray, el espacio de emprendimiento, tecnología y conocimiento que colabora con la Universidad de Málaga. La bienvenida corrió a cargo de Esperanza Rubí y Cristina Páez, técnicas de formación en nuestra delegación de Málaga. Y Gustavo Sánchez, director del área de formación y empleo, agradeció el apoyo de entidades como el Servicio Andaluz de Empleo, la Unión Europea y los Fondos Europeos.

Presentaciones TechTalent Málaga

Una vez introducido el acto, los y las alumnas comenzaron con las presentaciones de sus proyectos:

• “Meet2trek”, una aplicación sobre senderismo, en la que poder crear rutas para conectar con otras personas y compartir la experiencia.
  • “PATH”, una aplicación con la que mejorar tu vida, en la que cada día tienes que conseguir un objetivo.
  • “Hwai Technology”, una aplicación con la cual se genera contenido gratuito para acortar la brecha digital y conectar el profesorado y al alumnado y algunas funciones pro, con idea de hacer torneos de programación.
  • “Vayadrop”, una app para reutilizar objetos que ya no se usan y conectar personas con recursos.
  • “Outdoorkids”, una app para fomentar las actividades al aire libre de niñas y niños con sus familias y con otras familias.

Un espacio networking para compartir experiencias

Para continuar con el acto se hizo la entrega de diplomas y los y las alumnas compartieron un espacio de networking con las empresas invitadas y el equipo técnico. Con este cierre fomentamos un primer intercambio profesional por parte del alumnado con empresas del sector IT, en el que además también había la posibilidad de hacer entrevistas.

Muchas gracias al alumnado y a nuestro jurado, formado por Rocío Morillas, de Befind, y por nuestros formadores Fran y Edu. Y muchas gracias a también a los equipos de BeFind, Softproject, BrainsPro y Avante S. Coop por acompañarnos en la jornada de ayer.