Rompe mitos en los ámbitos STEAM con la la guía dirigida a personas dinamizadoras

La brecha de género es problema que continúa presente en nuestra sociedad: en todos los sectores las mujeres están más presentes en puestos de trabajo auxiliares frente a puestos técnicos o de investigación. Cuando hablamos del ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), seguimos encontrando menor presencia de mujeres estudiantes e investigadoras, algo especialmente preocupante en ingenierías y tecnologías. A nivel español, las mujeres sólo son un 30% de las trabajadoras de empresas en los puestos de trabajo del ámbito I+D+i

Ante esta realidad, Fundación Esplai apuesta por que el talento femenino esté presente en las STEAM, permitiendo que los equipos humanos sean cada vez más diversos. Desde el proyecto #chicasintech trabajamos para animar a niñas y adolescentes a despertar el interés en competencias STEAM. Mediante la sensibilización, la formación y la visibilización de mujeres referentes en estos ámbitos, tanto en el pasado como en la actualidad, buscamos que niñas y jóvenes tengan un espejo en el que reflejarse y convencerse de que son capaces de desarrollar su futuro profesional en estas áreas.

Guía didáctica #chicasintech: ‘Rompiendo mitos en los ámbitos STEAM’

Este año seguimos apoyando a las profesionales del ámbito socioeducativo en el camino hacia la igualdad de género en el sector STEAM con recursos para crear y organizar actividades científicas y tecnológicas con perspectiva de género.

Presentamos la tercera edición de la guía didáctica, donde se encuentran novedades como actividades para conocer referentes femeninas en ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; una organización de las actividades según áreas de trabajo acorde a las siglas STEAM; una mayor accesibilidad a las distintas actividades (uso en versión digital) y argumentos para incorporar la ‘A’ en las siglas STEAM.