El equipo de Galicia ha trabajado este verano con niñas y niños de 8 a 12 años dentro del proyecto Infancia Conectada en el Concello de Cangas en coordinación con el servicio de bienestar social y en el Concello de Vigo en coordinación con la asociación Arela.

Durante los meses de Julio y Agosto se trabajó con 20 niñas y niños competencias digitales  competencias transversales donde los niños y niñas puedan mejorar la empatía, el trabajo en equipo y el espíritu crítico.

Para ello hemos desarrollado una propuesta formativa y lúdica dirigida a los niños y a las niñas participantes y basada en  el marco europeo de competencias digitales para la ciudadanía (Digcomp).

Trabajamos temáticas relacionadas con oportunidades y prevención de riesgos (fake news, contenido inapropiado, phishing, ciberbullying, sexting, grooming, ciberadicción), compras online, las redes sociales (Instagram, Tiktok y WhatsApp) , información personal (identidad y huella digital) y videojuegos: código PEGI.

Además utilizamos herramientas lúdico-pedagógicas como dispositivos de impresión en 3D (bolígrafos 3D) ,uso creativo de herramientas digitales (Canva, powtoon, padlet, genial.ly, etc.) y también a través de sus propios móviles o de las tablets viajeras.

Infancia Conectada cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social.

 

 

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.