En colaboración con DOA Saúde Mental y financiado por el Gobierno a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, llevamos a cabo una jornada sobre Ciberseguridad dentro del proyecto “Tic Tac Capacitación Digital”, una iniciativa enmarcada dentro de la convocatoria de Subvenciones del 0,7% del IRPF.

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado hoy 10 de octubre, queremos destacar la jornada formativa que realizamos junto a DOA Saúde Mental para sus usuarios, centrada en la ciberseguridad.

Estos eventos se diseñan para dotar a las personas con problemas de salud mental de los conocimientos y competencias digitales necesarias para usar internet de forma segura y sin supervisión externa.

Durante la sesión, proyectamos vídeos con casos reales sobre estafas de phishing, y las personas participantes recibieron una serie de consejos clave para identificar y evitar caer en este tipo de fraudes. Además, la jornada incluyó actividades prácticas y juegos interactivos, donde las personas pudieron poner en práctica lo aprendido.

Al final de los talleres le entregamos una guía informativa con detalles sobre delitos digitales y medidas de seguridad a cada una de las personas participantes. Jornadas como esta se realizan a fin de reforzar la autonomía de las personas en el entorno digital.

Este proyecto ha sido financiado gracias a los fondos procedentes del 0,7% del IRPF, gestionados por el gobierno a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. ¡Una iniciativa que sigue promoviendo el bienestar y la inclusión de todas las personas en la era digital!

En el aula de informática en una sesión de mejora de competencias digitales para búsquedas de su propio interés.