Durante los meses de julio y agosto  pondremos en marcha el proyecto»Red Conecta, Infancia Conectada» cuyo objetivo es la superación de la brecha digital de 1000 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, en situación de vulnerabilidad, a través de la participación de 10 entidades adheridas a la Red Conecta en 14 comunidades autónomas.

El proyecto, centrado en la educación no formal, pretende ofrecer a los niños y niñas el primer espacio grupal de socialización positiva tras el Estado de Alarma que hizo cerrar los centros educativos dejándolos ausentes de espacios formativos no formales, como las actividades extraescolares, los campamentos, los grupos scouts, etc.  El proyecto, más allá de trabajar la competencia digital pretende desarrollar competencias transversales donde los niños y niñas puedan mejorar la empatía, el trabajo en equipo y el espíritu crítico.

Para ello hemos desarrollado una propuesta formativa y lúdica dirigida a los niños y a las niñas participantes y basada en  el marco europeo de competencias digitales para la ciudadanía (Digcomp).  Las actividades se están diseñando analizando las necesidades detectadas durante el periodo de confinamiento, de tal forma que podamos incidir en la mejora de las competencias digitales y las competencias transversales que mejoren sus capacidades para aprender a distancia de forma crítica y colaborativa. Además, de fomentar el ocio digital responsable. 

«Red Conecta, Infancia Conectada» ha sido uno de los proyectos seleccionados para recibir financiación de LOEWE , en el marco de la colaboración que esta empresa ha establecido con la Plataforma de Infancia. LOEWE apoya iniciativas dirigidas a la promoción socio-educativa y la protección de niños y niñas, en riesgo o situación de exclusión debido a la pandemia. Nuestro proyecto ha sido seleccionado en una segunda fase de esta colaboración con la Plataforma de Infancia, en la que se han seleccionado iniciativas que denuncien la desigualdad en la educación, la brecha digital y la exclusión social. Proyectos que trabajen para reforzar los lazos familiares y sociales y protejan a los niños y niñas necesitados/as, que promuevan la igualdad a través de distintos medios y acercamientos.

Os dejamos el enlace a la nota de prensa LOEWE en la que podéis conocer los detalles de esta colaboración y también el resto de proyectos y entidades que se han financiado.

Y más información sobre la  Plataforma de Infancia.

 

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.