Vuelta al cole con Jo_Ven In Tech

Regresamos con el programa Jo_Ven In Tech de la mano del inicio del nuevo curso escolar, con nuevas actividades y formaciones en nuevos territorios de la Comunidad de Madrid

El programa Jo_Ven In Tech, se suma al inicio escolar del curso 2024-2025, ofreciendo nuevo cursos y contenidos renovados para este año escolar, buscando que los y las más pequeñas puedan explorar al máximo su capacidad creativa, utilizando las herramientas digitales del futuro. Joven In Tech es un proyecto donde las personas voluntarias son las protagonistas, acompañando y guiando a las familias en la adquisición de competencias digitales y, a los y las más pequeñas, a explorar al máximo su creatividad digital, con talleres de programación y robótica, liderado por valores como la solidaridad y la inclusión educativa.
Al igual que anteriores ediciones, el papel de la persona voluntaria consiste en:
  • Acompañar en la adquisición de competencias digitales de las familias y los jóvenes
  • Incrementar la confianza de los y las jóvenes, además de las familias
  • Motivar a los participantes a resolver sus inquietudes en el ámbito tecnológico desde la experimentación con las propias herramientas
Así mismo, las personas voluntarias contarán con la formación que recibirán de los trabajadores de Fundación Esplai, además del contenido existente en el campus virtual, aportando este una amplia biblioteca de contenidos necesarios para el desarrollo de los talleres de Joven In Tech. Estos talleres, se están llevando a cabo en Madrid, en concreto, en los distritos de Villaverde, Latina o Usera, además de Leganés, Torres de la Alameda o Mejorada del Campo.

Para obtener más información acerca de nuestra oferta de voluntariado en el programa Jo_Ven In Tech: Oferta Voluntariado Joven In Tech 24

Haz voluntariado en Jo_Ven In Tech