Por tercer año consecutivo volvemos a realizar el proyecto Infancia Conectada. Un proyecto que permite la superación de la brecha digital de niñas y niños en situación de vulnerabilidad entre 8 y 12 años, con la participación de profesionales del ámbito socioeducativo y también de las familias, con diferentes actividades que tienen un efecto directo en las diferentes brechas existentes (brechas de acceso y de uso).

Para cumplir este objetivo se pondrán en marcha diferentes actividades:

1. Desarrollaremos una propuesta formativa y lúdica (basada en Digcomp, el marco europeo de competencias digitales para la ciudadanía) dirigida a niñas y niños. Los cuatro bloques temáticos en los que nos centraremos son: aprendizaje con herramientas TIC, ocio digital, uso responsable de las TIC y alimentación saludable.
  2. Sesión informativa por parte de Fundación Esplai dirigida a profesionales socioeducativos para que puedan poner en marcha el proyecto en sus centros de competencias TIC.
  3. Creación de una campaña de sensibilización en RRSS para llegar a más niños y niñas y familias y aconsejar sobre la importancia de una buena formación en competencia digital.

¿Cuándo?

En julio estará disponible todo el material pedagógico en el Moodle del proyecto.

¿Quién puede participar?

• Entidades sociales
  • Centros educativos
  • Ayuntamientos

¿Cómo puede participar mi entidad?

Podéis hacer la petición de información del proyecto a las siguientes personas de referencia:

Júlia Gassó Rovira

Área Socioeducativa y de e-inclusión

julia.gasso@fundacionesplai.org

Miguel Rodríguez (Galicia)

Área Socioeducativa y de e-inclusión

miguel.rodriguez@fundacionesplai.org

¡Reserva la fecha!

Realizaremos una reunión informativa, el 20 de junio, a las 10h a través de la plataforma Teams para poder explicar con más detalle el proyecto.

Puedes inscribirte para poder acceder a la sesión informativa en el siguiente Forms

¡Hasta pronto!

Infancia Conectada cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Xunta de Galicia.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.