El próximo 12 de diciembre de 16:00 a 17:00 se celebrará el webinar “Mujeres Presentes”, dentro del proyecto “ODSia: Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Sociedad de la Inteligencia Artificial. Una perspectiva de género”.
Esta webinar pretende ser un punto de encuentro, motivación, visibilización y reconocimiento al papel de las mujeres en las STEAM.
Contaremos con la participación de dos mujeres pertenecientes a este ámbito, las cuales compartirán experiencias, motivaciones, consejos, intereses, resolverán dudas, con el fin de que las tengan como referentes. Una de ellas es María del Mar Hernández Maximiano, Senior Manager of Technology Product en Vodafone Business, lidera el desarrollo de soluciones de vanguardia en el sector de la movilidad. Es una líder apasionada en nuevas tecnologías y metodologías ágiles, con más de 15 años de experiencia combinando tecnología y negocios. Después de completar sus estudios de ingeniería y posgrado, su curiosidad la llevó al mundo del desarrollo de software y ágil, donde comenzó su carrera profesional. A lo largo de los años, ha perfeccionado su experiencia en la dirección de proyectos innovadores en diversos sectores, desde telecomunicaciones hasta seguridad y ahora, movilidad conectada.
También contaremos con Cristina Domínguez Lanza, la cual decidió cambiar su camino y adentrarse en el mundo de la tecnología. Ha cursado un FP Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web e hizo sus prácticas en Madrid. Posteriormente se mudó a Málaga por una oportunidad laboral y, actualmente, se encuentra cursando un Bootcamp de Programación Fullstack dentro del Proyecto Integrales T-Acompañamos que Fundación Esplai lleva a cabo en Málaga, entre otras localizaciones.
Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida desarrolla el proyecto “ODSia: Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Sociedad de la Inteligencia Artificial. Una perspectiva de género”, financiado por la Junta de Andalucía a través de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0.7% impuesto sobre la renta de las personas físicas en los ámbitos de las competencias de la Consejería.