DigitalizaciONG ,impulsado por el equipo de GTS de Fundación Esplai, ha sido uno de los proyectos elegidos en el ‘Programa de apoyo a la implementación de proyectos de innovación social’, promovido por La Noria con el apoyo de la Diputación de Málaga y la Fundación «la Caixa».

El pasado martes 25 de junio, La Noria, centro de innovación social, presentó los 15 proyectos de innovación social digital que se implementarán en la provincia de Málaga. Los mismos se realizarán gracias al convenio entre la Diputación de Málaga y la Fundación ”la Caixa”, que ha asignado 300.000 euros al ‘Programa de apoyo a la implementación de proyectos de innovación social’.

Los planes seleccionados apuestan por la innovación social digital, contando con la tecnología como herramienta para abordar retos o desafíos sociales y medioambientales en la provincia.

Con el fin de hacer frente a los retos sociales de la provincia de Málaga, el marco del programa incide en el arraigo al territorio y la puesta en valor del medio rural, la sostenibilidad ambiental y el equilibrio territorial, además de trabajar en desafíos como la tecnología para las personas, la inclusión social, el impacto social tecnológico y digitalización del tercer sector.

RETO PARA EL IMPACTO SOCIAL TECNOLÓGICO Y LA DIGITALIZACIÓN DEL TERCER SECTOR

‘DigitalizaciONG’ viene de la mano del área de Participación y Tercer Sector de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida. Este itinerario en concreto busca mejorar la competencia digital de las ONG en comarcas rurales de Málaga mediante formaciones personalizadas y acompañamiento en su transformación digital, aumentando su competitividad e impacto.

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.