Los próximos días 7 y 8 de mayo celebramos el principal acto anual de nuestra organización, el Foro , que  este año tendrá como tema «Juventud comprometida con las personas mayores».  La jornada del sábado, día 8 es una gala virtual abierta a toda la ciudadanía, en la que vamos a entregar nuestros premios de voluntariado, celebraremos el festival de cortos sociales y contaremos con experiencias de entidades y proyectos que trabajan en el ámbito de lo intergeneracional. ¡Os esperamos!

Si ya conocéis nuestra entidad, sabréis que éste es el principal evento que organizamos anualmente para compartir experiencias con todas las entidades de nuestra red, además de un espacio para compartir con la ciudadanía nuestro trabajo.

Os invitamos a asistir a la Gala virtual, para ello sólo tenéis que inscribiros en este formulario.

PROGRAMA de la Gala –  8 de mayo

12:00 h. Presentación –  Bienvenida institucional
Núria Valls, directora general de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida

12:15 h. Presentación Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida
Ángela Caballero, presidenta de la Plataforma

12:20 h. Palabras institucionales

12:23 h. Ponencia de Albert Quiles, director general de Amigos de las Personas Mayores (Preguntas del público)

13:00 h. Presentación de proyectos sobre superación de la brecha digital y relaciones intergeneracionales (Preguntas del público)

13:15 h. Palabras institucionales

13:18 h. XII Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida
Presentación de Enrique Arnanz, presidente de Fundación Esplai

13:30 h. Juventud comprometida Festival Film: cortos ganadores

13:55 h. Lectura del Manifiesto “Juventud comprometida con las personas mayores”

14:00 h. Despedida

Encuentro y formaciones para  jóvenes, entidades y proyectos – Viernes, 7 mayo

Durante la mañana del viernes las personas dinamizadoras de las entidades de nuestra red podrán participar en una serie de formaciones que tienen como objetivo dotarles de recursos para fomentar el trabajo intergeneracional, entre jóvenes y personas mayores. Después de los talleres formativos, tendrá lugar un debate sobre la brechas digitales.

Por la tarde, los grupos de jóvenes de diferentes territorios, que participan en proyectos impulsados por Fundación Esplai,  tendrán una formación. A través de un  Design for Change, tratarán de dar respuestas a las necesidades detectadas por las personas mayores de sus municipios.

Asamblea de la Plataforma Red Conecta

Este año el Foro será especialmente emocionante para nuestra entidad ya que, el día 8 (antes de las Gala y sólo para las organizaciones miembro) vamos a celebrar la primera Asamblea de la Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida. Esta Plataforma pretende dotar a nuestra red de estructura, fortaleza organizativa y una mayor participación, con el principal objetivo de luchar contra las brechas digitales, generando discurso, haciendo incidencia política y empoderando a la ciudadanía.

Os esperamos en la GALA virtual: INSCRIPCIONES.

Aquí os dejamos el resumen de lo que fue el Foro del 2020:

Comparte y sigue el Foro 2021 en redes sociales: #ForoFE21