El equipo de Fundación Esplai en Galicia participó la semana pasada en la feria de formación FormaMos, una muestra que ofrece a los más jóvenes la oportunidad para conectar y conocer de primera mano las posibilidades educativas más actuales.

Durante el evento los participantes tienen la posibilidad de presenciar demostraciones en vivo, interactuar con profesionales del sector y obtener información especializada.

En este contexto, desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, no quisimos perder la oportunidad de acercar a los más de 2.500 alumnas y alumnos de Eso y Secundaria de la provincia de Pontevedra los valores de nuestra entidad.

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de interactuar con los asistentes y compartir información sobre nuestros proyectos y programas.

Un grupo de jóvenes prueba unas gafas de realidad virtual.

La participación en la feria FormaMos permitió al equipo de Fundación Esplai conectar con la comunidad educativa, así como promover su compromiso con la capacitación ciudadana y la inclusión social, a través de la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Alumno participante en FormaMos.

«Participar en la feria Formamos nos ha permitido conocer de primera mano las oportunidades educativas disponibles y descubrir nuevas posibilidades. Hemos probado robots, jugado con realidad virtual y aprendido un montón sobre carreras interesantes. Quiero volver el próximo año y seguir explorando».

Además, dos de los usuarios participantes del proyecto Tic Tac capacitación digital acompañaron al equipo, demostrando de primera mano las habilidades adquiridas en los talleres.

Uno de los usuarios de los talleres participante en la Feria de Educación ayuda a una alumna con las herramientas digitales.

El proyecto TIC TAC Capacitación Digital es posible gracias a la financiación de la Fundación La Caixa gracias a la convocatoria de proyectos sociales en Galicia 2023 y junto al Inclusión 2.0. son dos de los nueve proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuentan con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Xuventude.