ENFOCAT

Desde 2015 llevamos ejecutando EnfocaT, un proyecto de acompañamiento, formación e inserción laboral en el ámbito IT destinado a jóvenes desempleados/as.  A través de él, damos respuesta a la creciente demanda de perfiles de programadoras/es júnior en el ámbito tecnológico.

EnfocaT tiene como objetivo primordial impulsar la empleabilidad de personas jóvenes en el sector tecnológico, fomentando el encuentro entre empresas y participantes de nuestros bootcamps que se encuentran en búsqueda activa de empleo y tienen un interés específico en la programación. Para alcanzar estos objetivos, llevamos a cabo la reorientación profesional (reskilling) o el perfeccionamiento de conocimientos en tecnologías de interés (upskilling). De esta manera, fortalecemos sus perfiles profesionales mediante la participación en Coding Bootcamps gratuitos, abordando las siguientes tecnologías: Java, C#, JavaScript, Inteligencia Artificial y Machine Learning con Python, Ciber Seguridad, Quality Assurance y Php.

Durante el 2024, realizaremos un total de 22 cursos distribuidos en diversos territorios:

• Barcelona: Se llevarán a cabo 17 cursos, de los cuales 2 estarán diseñados específicamente para personas sin experiencia previa en programación.
    • El Prat de Llobregat: ejecutaremos 2 cursos.
    • Reus: Está prevista la realización de 3 cursos en esta localidad.

PRÓXIMOS BOOTCAMPS EN BARCELONA, EL PRAT DE LLOBREGAT Y REUS

Tecnologías Ubicación Inicio Finalización Estado
Java orientado a objetos Reus Mayo Agosto Plazas disponibles
Entorno .Net (C#) Barcelona Mayo Agosto Plazas disponibles
Java orientado a objetos Barcelona Mayo Agosto Plazas disponibles
Ciberseguridad Barcelona Mayo Agosto Plazas disponibles
Iniciación a la Programación + Inteligencia Artificial con Python Barcelona pendiente pendiente Plazas completas

¿Eres una empresa y necesitas talento?

Contacta con nosotros sin compromiso. Te ofrecemos talento júnior en exclusiva y sin costes.

Llámanos al 627 96 63 13 o escribe a Eva Cros al correo ecros@fundacionesplai.org

¿Cómo participar?

Dirigido a jóvenes de entre 20 y 29 años. Contacta con nosotros/as a través de uno de estos tres medios, te informaremos y te ayudaremos a resolver los trámites:

Financiado por:

“Aquest projecte està subvencionat pel Servei Públic d’Ocupació de Catalunya, el Ministeri de Treball i Economia Social i el Fons Social Europeu en el marc de la Iniciativa d’Ocupació Juvenil, d’acord amb els Projectes Singulars de Garantia Juvenil”.