«EnfocaT» es un programa de orientación, formación y empleabilidad juvenil en el ámbito IT que arrancó en 2015 y en el que ya han participado más 1.200 personas jóvenes en situación de desempleo. 

Han empezado los «Coding Bootcamps» gratuitos de EnfocaT coordinados por Fundación Esplai. EnfocaT ofrece cursos intensivos y especializados en los lenguajes de programación más demandados, Java, C#, Javascript, PHP, Phyton, IA & ML.

«EnfocaT» es un programa de orientación, formación y empleabilidad juvenil en el ámbito que arrancó en 2015 y en el que ya han participado más 1.200 personas jóvenes en situación de desempleo. En el transcurso de tres meses (285h) y de manera intensiva el alumnado sigue un currículo pensado tanto para los recién iniciados en código como los que están perfeccionando sus habilidades. Nuestro compromiso: su inserción en el mercado laboral tecnológico para 2022.

Para poder cumplir nuestro objetivo, hacemos hincapié en las competencias transversales. La inteligencia emocional, el liderazgo, el emprendimiento, la capacidad de innovar o la resolución de conflictos son «soft skills» que se encuentran al orden del día en los procesos de selección de las empresas. Con esto en cuenta, formaremos y orientaremos a 225 jóvenes para ayudarles a encarar las entrevistas de trabajo como buenos profesionales, manteniendo una tasa de éxito superior al 65%.


¿Cómo participar en las formaciones de EnfocaT?

Si tienes entre 20 y 29 años y quieres trabajar en el sector tecnológico puedes inscribirte a cualquiera de las formaciones de EnfocaT en Girona, Barcelona, Tarragona y Reus.

Esta formación no tiene ningún coste para inscritos a la Garantía Juvenil que sean demandantes de ocupación en el SOC.

¡Ahora es tu momento! Encuentra tu plaza en cualquiera de los coding bootcamps que empiezan los próximos meses. Para más información, puedes descargarte el plan formativo de los cursos de 2022 [pdf]. Si te interesan nuestros programas formativos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

  • Rellena el FORMULARIO al final de este post.
  • Solicita información por Whatshapp: 661 148 379
  • O bien escríbenos a empleo@fundacionesplai.org

Financiado por:

“Aquest projecte està subvencionat pel Servei Públic d’Ocupació de Catalunya, el Ministeri de Treball i Economia Social i el Fons Social Europeu en el marc de la Iniciativa d’Ocupació Juvenil, d’acord amb els Projectes Singulars de Garantia Juvenil”

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡SÍGUENOS!

Suscríbete a nuestro boletín

Política de confidencialidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Somos Fundación Esplai

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida somos una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el empoderamiento ciudadano y su compromiso con la mejora de la sociedad, desde la perspectiva de los derechos, la inclusión y la transformación, y con una especial dedicación a la juventud. Todo ello mediante la intervención social comunitaria, la acción socioeducativa y la inclusión en el ámbito de las tecnologías de información y la comunicación, trabajando en red con el Tercer Sector y con el resto de agentes sociales.