Una nueva entidad se une a nuestro proyecto Tic Tac Capacitación Digital en Galicia. Doral Residencias ubicada en el municipio de Mos participa con 2 grupos de 10 personas que aprenderán de las diferentes sesiones del itinerario formativo.

Más de 20 personas se unen al itinerario formativo que se adapta a las distintas necesidades y capacidades de las personas con discapacidad. Utilizamos métodos pedagógicos inclusivos y recursos accesibles. El objetivo principal es empoderar a los participantes para que puedan desenvolverse con confianza en el entorno digital. Así mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en la sociedad moderna.

El itinerario comienza con una introducción a los smartphones, dispositivos omnipresentes en nuestra sociedad. Aquí, se enseñan los conceptos básicos de funcionamiento, desde la navegación por la interfaz hasta la instalación de aplicaciones. La capacidad de navegar por Internet es esencial en el mundo actual. En esta fase del itinerario, se enseña a utilizar navegadores web y a buscar información relevante en línea. Las aplicaciones móviles juegan un papel crucial en la simplificación de tareas cotidianas. En esta sección, se exploran y explican una variedad de aplicaciones diseñadas para mejorar la vida diaria.

La seguridad en línea es de suma importancia. Aquí se enseñan las mejores prácticas para mantenerse protegido en el mundo digital. Las redes sociales son plataformas populares, pero pueden ser complejas para quienes recién incursionan en ellas. Se proporciona orientación sobre cómo crear perfiles, interactuar de manera segura y proteger la identidad digital en entornos sociales en línea. El entretenimiento es una parte vital de la experiencia en línea. En esta fase, se explora cómo acceder a recursos lúdicos, como juegos y contenido multimedia, adaptados a las necesidades y preferencias individuales de los participantes del itinerario.

En la imagen vemos a nuestra compañera Carla atendiendo a uno de los alumnos del curso con dudas en su smartphone.

El proyecto TIC TAC Capacitación Digital es posible gracias a la financiación  de laFundación La Caixa gracias a la convocatoria de proyectos sociales en Galicia 2023 y también es es uno de los nueve proyectos que Fundación Esplai desarrolla gracias a las personas contribuyentes que marcan la X Solidaria. Cuenta con la financiación de los fondos procedentes del 0,7% del IRPF que gestiona la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social e Xuventude.